El VW Golf, el usado más buscado

El modelo Golf de la firma automovilística Volkswagen es el vehículo usado 'más deseado' por los compradores españoles, según un análisis realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, que pone de manifiesto que las marcas alemanas son las preferidas por los españoles que buscan un coche de segunda mano.
-
El VW Golf, el usado más buscado
El VW Golf, el usado más buscado

Por detrás del Golf, como vehículos más buscados por los internautas, se encuentran el BMW Serie 3, así como el Audi A4, y posteriormente se sitúan el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Audi A3, el Ford Focus, el Opel Astra, el Volkswagen Passat y el Seat León.

El informe de AutoScout24 señala que las preferencias de los compradores de coches usados se orientan hacia turismos ‘clásicos y prácticos’, que facilitan la movilidad a precios asequibles, aunque también hacia modelos de gama alta, relacionados con marcas como Mercedes-Benz o BMW.

El análisis resalta la buena imagen y la relación entre calidad y precio con la que cuentan las marcas alemanas entre los automovilistas españoles. El director general de la web, Gerardo Cabañas, ha explicado que una parte importante de los automovilistas españoles ‘acuden al escaparate de usados con el objetivo de acceder a vehículos más económicos, tradicionalmente de gama media y media-alta y, por tanto, inaccesibles en el mercado de nuevos’.

 Por marcas, BMW es la más buscada entre los españoles que buscan un coche de segunda mano, mientras que la segunda plaza es para Mercedes-Benz, seguida de Volkswagen, de Renault y de Audi, mientras que las preferencias de los usuarios son coches de 4/5 puertas, que acaparan el 45,5 por ciento del total, mientras que los de 2/3 puertas representan el 15 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...