El nuevo VW Golf, cinco estrellas EuroNCAP

El modelo Golf, del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, ha recibido la calificación de cinco estrellas en los test de choque realizados por el organismo europeo EuroNCAP, informó hoy la compañía, que resaltó que los nuevos criterios de esta organización son "más estrictos y exhaustivos".
-
El nuevo VW Golf, cinco estrellas EuroNCAP
El nuevo VW Golf, cinco estrellas EuroNCAP

La firma alemana señaló que cinco estrellas es la "máxima valoración" y puso de manifiesto que el EuroNCAP se evalúan individualmente todos los sistemas de seguridad y asistencia de cada vehículo, como por ejemplo el ESP , que está incluido de serie en el modelo Golf.

Volkswagen resaltó que, a partir de febrero de 2009, cualquier vehículo debe recibir una valoración mínima en cada una de las cuatro categorías que se evalúan en los test realizados por EuroNCAP --protección de ocupante adulto, protección del ocupante infantil, protección de los peatones y asistentes de seguridad--, además de en la evaluación total, para obtener la calificación de cinco estrellas.

Entre las pruebas del EuroNCAP se ha incluido un nuevo test de colisión trasera, que aporta información acerca de la carga que tienen que soportar las cervicales. Para ello, la compañía alemana cuenta con un nuevo sistema de reposacabezas optimizado contra latigazos cervicales, denominado 'Woks'.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...