El comité de VW pide una reunión para hablar del futuro de la planta

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha pedido una reunión con la dirección general de la fábrica para hablar sobre el último recorte de la producción en casi 10.000 unidades para este año y, sobre todo, sobre las perspectivas para los próximos años.

Se ha acordado asimismo solicitar otra reunión para que la dirección explique al comité cómo se va a reorganizar el personal de los talleres tras el cierre de la línea de derivados (MLD).

El presidente del comité, José Luis Manías, ha comentado a Efe que los sindicatos quieren saber los planes de la dirección para 2012, un año que 'ha empezado complicado con este recorte', y sobre todo, conocer las perspectivas para los próximos años en relación a inversiones, posibilidad de producir otros modelos o el lanzamiento del Polo A06, que sustituiría al actual A05, de 2009.

Manías ha asegurado que el comité considera 'prioritario' tener toda la información de la que se disponga para buscar 'la mejor solución posible' para los problemas que puedan surgir en la planta.

Tras la reducción de casi 10.000 coches, ha dicho, la preocupación en la planta 'es máxima' y por eso desean saber 'qué va a pasar a medio plazo, cuáles son las previsiones que maneja la dirección y qué va a pasar en los próximos años'.

El presidente del comité ha declarado que la coyuntura económica 'invita más a la incertidumbre que a las certezas' y por ello habrá que planificar 'esta travesía que tenemos en los próximos años'.