VW inaugura su Centro de Formación abierto a estudiantes y otras empresas

Volkswagen Navarra ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Formación construido dentro de sus instalaciones, denominado Volkswagen Academy Navarra, donde se ofrecerán programas formativos a la plantilla de Landaben, estudiantes de FP y empresas externas.
Autopista -
VW inaugura su Centro de Formación abierto a estudiantes y otras empresas

Al acto ha asistido la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, junto al director general de VW Navara y presidente del comité ejecutivo, Patrick Danau; el vicepresidente del grupo Volkswagen y Ppesidente de Anfac, Francisco garcía; el director de producción y logística de VW y presidente del consejo de administración de VW Navarra, Hubert Waltl; y el presidente del comité de empresa de Landaben, José Luis Manías.

El edificio ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y tiene una superficie útil de 3.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Con capacidad para 264 alumnos de forma simultánea, en él tendrán cabida tanto los diversos oficios vinculados a la automoción (chapista, pintor, mecánico y electricista del automóvil), como las distintas especialidades de mantenimiento necesarias (robótica, autómatas, electrónica y mecánica industrial o matricería).

El objetivo de Volkswagen es alcanzar a corto plazo las 30 horas de formación por empleado al año, lo que supondría mejorar en un 50 por ciento los ratios formativos actuales.

Además de las opciones ofrecidas a la plantilla, Volkswagen Academy Navarra también brindará programas de formación para empresas externas, así como un programa de formación para estudiantes de FP, con las mismas opciones que las ofrecidas a sus trabajadores.

Este programa para aprendices se iniciará en abril y formarán parte del mismo en torno a 25 jóvenes cada año con un programa de más de 1.300 horas de duración que les ofrecerá la posibilidad de obtener la titulación oficial alemana de Formación Profesional, gracias a la colaboración con la AHK (Cámara de Comercio Alemana).

Junto al taller de formación técnica, que constituye una parte importante de la oferta formativa, el edifico consta también de 11 aulas dotadas con las últimas tecnologías para la actividad lectiva donde se podrán proporcionar hasta 240.000 horas anuales de formación, que se sumarían a las 200.000 de capacidad que tiene el taller.

El centro albergará a partir de 2013 un programa máster en Gestión de la Producción dirigido a universitarios y profesionales, y diseñado en colaboración con la Universidad de Navarra, en el marco de la Cátedra de Empresa.

La multinacional alemana ha destacado que los principales proveedores de herramientas e instalaciones de Volkswagen Navarra han contribuido a la dotación de las instalaciones con material de alto valor tecnológico, según las exigencias de calidad necesarias para la fabricación de vehículos.

Durante la inauguración del Volkswagen Academy Navarra esta mañana la presidenta Barcina y por el director de producción y logística de la marca Volkswagen, han firmado también la declaración sobre el 'First Experience Program'.

Este programa, orientado a la incorporación a la vida laboral, ofrecerá a 10 personas tituladas en ingeniería que hayan finalizado la carrera en los últimos cinco años, la posibilidad de adquirir experiencia nacional e internacional en el marco de un proyecto personalizado, en el que se formarán sobre contenidos referidos a producción, calidad y desarrollo técnico.

Durante la vigencia de su contrato, de 2 años, recibirán formación combinada en Volkswagen Navarra y en Volkswagen Alemania, con el objetivo de reforzar sus opciones de cara al mercado laboral.

Mientras en el interior de las instalaciones de VW tenía lugar este acto, fuera se han realizado sendas protestas de trabajadores junto a representantes de CGT y LAB.

Según han indicado en un comunicado, con ellas han querido denunciar que mientras la empresa ha hecho alrededor de 30 nuevas contrataciones indefinidas, 'mantiene' en sus casas a otros 19 empleados 'abonándoles sus salarios' después de que los tribunales les hayan reconocido la nulidad o improcedencia de sus despidos al tener contratos considerados indefinidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...