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VW cancela su proyecto de cambio automático de 10 marchas

La caja de cambios de diez velocidades y doble embrague que Volkswagen lleva cuatro años anunciando finalmente no se llevará a cabo, al menos de momento.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
VW cancela su proyecto de cambio automático de 10 marchas
VW cancela su proyecto de cambio automático de 10 marchas

‘Hace dos meses mandé destruir el prototipo’, declaró el jefe de motorización de Volkswagen, Friedrich Eicher, a Automotive News. ‘Aunque guardé todos los datos, por supuesto’. Eichler explicó que ese proyecto formaba parte de la filosofía ‘bigger is better’ (mayor es mejor) en la que el fabricante basaba sus productos antaño. Una filosofía que ha pasado a la Historia.

Ya hubo malos augurios para esta caja de cambios de diez velocidades hace un par de años. En el Salón de Frankfurt 2015 fuentes anónimas cercanas al grupo Volkswagen aseguraban que el proyecto se encontraba en apuros debido a sus elevados costes y a su complejidad técnica.

Esta caja de cambios de diez velocidades y doble embrague fue anunciada junto con un motor Diesel de altas prestaciones por Martin Winterkorn (quien era presidente de Volkswagen en aquel momento) en el Simposio Internacional de Motor de Viena en 2013. Se suponía que ambos iban a debutar en el Passat en 2015 para de ahí extenderse al resto de marcas del grupo. Más adelante, esta transmisión debería haberse incluido en los Golf GTI, GTD y R a primeros de 2017. Esta tecnología hubiera permitido a los vehículos del grupo lograr un par motor máximo de 56,08 mKg.

La decisión de cancelar este proyecto refleja que la mente de los directivos de Volkswagen está más centrada en los vehículos eléctricos. En el encuentro anual de Volkswagen, celebrado recientemente, se esbozaron las líneas estratégicas de la compañía en los próximos años, y tendrán a los vehículos eléctricos como protagonistas. El primero de ellos saldrá al mercado en 2020, con un diseño similar al del I.D. Concept. El siguiente paso es lograr vender un millón de vehículos movidos por energías limpias en el horizonte de 2025.

Para ayudarse a financiar esta fuerte inversión en electrones el gigante alemán lanzará 19 modelos del segmento SUV en los próximos ocho años.

Esta nueva estrategia podría llevarse por delante a algunos modelos que ya cuentan con un largo bagaje en la compañía. Por ejemplo, rumores recientes sugieren que el Scirocco y el Beetle podrían desaparecer de la gama Volkswagen cuando finalice la producción de sus respectivas generaciones actuales.

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