VW fabricará eléctricos junto a BYD

Las alianzas por el futuro eléctrico continúan, tras el acuerdo de Tesla y Daimler, llegan ahora noticias de un nuevo proyecto de colaboración entre Volkswagen y BYD (Build Your Dreams), también encaminada al desarrollo de vehículos eléctricos.

VW fabricará eléctricos junto a BYD
VW fabricará eléctricos junto a BYD

El CEO de Volkswagen, Martin Winterkom, y el presidente de BYD, Wang Chuanfu, firmaron un memorándum donde ambas compañías exponen su intención de explorar posibilidades para una futura alianza. La colaboración iría dirigida al desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

Los ejecutivos se reunieron en Isenbüttel, Alemania, en el Elektrotraktion Technology Centre (el centro de tecnología eléctrica de VW). Durante el encuentro, el tema principal de discusión fue la tecnología del futuro, así como las pruebas de conducción al Golf TwinDrive híbrido y otro prototipo completamente eléctrico.

Tanto VW como BYD consideran que la tecnología híbrida y eléctrica desempeña un importante papel en la industria del automóvil, y que tendrá especial repercusión en China. Este no el primer acuerdo que tantea Volkswagen, pues la constructora recientemente se asoció con Sanyo para trabajar en el desarrollo de baterías de litio. Sin embargo, VW no planea comenzar todavía la producción a gran escala de coches eléctricos e híbridos, lo cual tiene planificado para alrededor de 2015. Mientras tanto, la firma continuará perfeccionando su tecnología diesel.