Vuelven a casa familias de Ceuta tras incendio de graves daños materiales

Las 320 familias que ayer tuvieron que ser desalojadas en Ceuta después de un grave incendio provocado ocurrido en un garaje han regresado a sus hogares, aunque todavía muchas permanecen sin tendido eléctrico.
Autopista -
Vuelven a casa familias de Ceuta tras incendio de graves daños materiales

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, los vecinos fueron desalojados como medida preventiva como consecuencia de la intensidad de las llamas que afectaron a varios vehículos que estaban estacionados en el interior de un garaje donde había unos 400 automóviles.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio fue provocado debido a que en el lugar se ha recogido una garrafa de cinco litros de gasolina que presuntamente habría sido utilizada por los autores del suceso.

Las investigaciones han determinado que el fuego, que tardó casi tres horas en ser controlado, se originó en el coche propiedad de un agente de la Policía Nacional, por lo que se estima que pudo tratarse de una venganza contra el propietario del automóvil.

Asimismo, las llamas calcinaron por completo tanto al coche del agente como otros tres y afectaron a otros cinco vehículos que estaban dentro del garaje situado en la fase 1 de la barriada de Parques de Ceuta.

El fuego también ha provocado daños materiales considerables en las instalaciones eléctricas y de saneamiento del inmueble, por lo que los operarios siguen trabajando ya que aún 74 familias están sin luz.

La Policía Nacional ha recogido pistas del interior del garaje así como también tiene una grabación de seguridad que determinará la autoría del suceso, que no registró ningún herido.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), así como varios miembros de su equipo de Gobierno se han personado en las últimas horas en la barriada para transmitir tranquilidad a los afectados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...