Vuelve la nieve a las carreteras

Un nuevo temporal amenaza con complicar mucho las comunicaciones por carretera. La zona oriental del país es la más afectada y Protección Civil ha decretado la alerta en diez comunidades. Ya hay varios puertos cerrados y en muchos tramos hacen falta cadenas para circular.
Autopista -
Vuelve la nieve a las carreteras
Vuelve la nieve a las carreteras

Se esperan fuertes lluvias, además de nevadas por encima de los 600 metros, en buena parte de Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias. Estas diez comunidades han sido puestas en alerta por Protección Civil y se recomienda extremar las precauciones si se va a circular por sus carreteras.

<

p> A primera hora de la mañana de hoy, martes, la DGT informa de que están cerrados los puertos de Lunada, en Cantabria, y Portalet, entre Huesca y el territorio francés.
Hacen falta las cadenas para circular por los puertos de Santa Inés (León), Portillo de Lunada (Burgos), Serrablo (Huesca), La Rasa, Peña Hincada y Sancho Leza (La Rioja), Crucetas (Albacete), Pinar de la Vidriera y La Losa (Granada) y Las Cañadas del Teide e Izaña en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Además, la nieve provoca complicaciones para atravesar muchos tramos montañosos de las provincias de Cuenca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Navarra, Huesca y Teruel. La más afectada, con diferencia, es Teruel, donde buena parte de la red secundaria presenta serias dificultades por culpa de la nieve.

Se espera que el temporal se cebe con las zonas afectadas a lo largo del día de hoy, así que, si tienes que viajar, lo mejor es que compruebes el estado de las carreteras antes de salir. Tienes el enlace de la DGT al lado de estas líneas.

Si quieres tener toda la información necesaria para conducir sobre nieve, no te pierdas el especial que publicamos hace un par de semanas. En él encontrarás un vídeo para aprender a montar las cadenas, los mejores trucos y los consejos imprescindibles para afrontar la conducción invernal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...