Vuelve la diversión

Ya se ve el semáforo de salida. La Fórmula 1 arranca en Australia su campaña 2002. El aplastante dominio de Ferrari tiene por primera vez a dos oponentes capaces de superarlo: Williams y McLaren.
-
Vuelve la diversión

La participación española ha perdido peso en la competición, pues sólo hay un piloto en la parrilla de salida, Pedro de la Rosa. Sin embargo, lo cierto es que estamos dando un paso atrás para tomar impulso. El valiosísimo trabajo de Gené como probador de Williams le capacita para correr con garantías en cualquier equipo. De hecho, el catalán conoce mejor el coche que los propios Schumacher y Montoya. Goza de la confianza de Frank Williams, pero tiene muy difícil correr con sus colores. Ninguno de los titulares parece flaquear y, en caso de que sea así, el patrón está dispuesto a rescatar a Jenson Button, cedido a Renault. Gené no debería preocuparse mucho, porque, si no corre con Williams, seguro que encuentra un asiento en otra escudería.

El hecho de que Button retornase a su "casa" beneficiaría a otro español, el sorprendente asturiano Fernando Alonso. Su gran participación con Minardi le valió todo tipo de elogios. Incluso Michael Schumacher apostó por él como un futuro campeón. En la memoria de todos queda ese Minardi destrozado, con fallos en todos los sistemas, marcando su mejor crono en cada vuelta y entrando en meta ante la incredulidad de los mecánicos que le daban por desahuciado 10 vueltas antes. Alonso se ha destacado por entender a fondo el deporte y cuidar muy bien la mecánica. Su valiente decisión de irse a Renault como probador le garantiza el futuro. Además, si Button se va, conducirá este año.

De hecho, en la escudería francesa están más que contentos con su trabajo en la pretemporada, donde ha sido varias veces más rápido que sus compañeros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...