Vuelve el concurso de dibujo infantil de Toyota, ¡apúntate!

El concurso de dibujo ‘Toyota Dream Car’ otorga a los niños y adolescentes de entre 4 y 15 años la oportunidad de ganar varios premios, entre ellos, un viaje a Japón.
Carlos Cuesta Chanes -
Vuelve el concurso de dibujo infantil de Toyota, ¡apúntate!
Vuelve el concurso de dibujo infantil de Toyota, ¡apúntate!

a edición 2016-2017 del concurso será la undécima que organiza Toyota, la sexta en la que participa la división española de la firma. Para participar, los niños y jóvenes solo tienen que dibujar el coche de sus sueños y entregarlo en formato A3 en cualquier concesionario oficial de la red de Toyota en España. También hay que rellenar una hoja de inscripción que se puede encontrar aquí. En ese mismo enlace se pueden encontrar las bases del concurso con todos los detalles.

Las normas son que el dibujo debe estar coloreado, tener un fondo y estar hecho a mano. Se puede utilizar cualquier tipo de papel, siempre que se respete el mencionado tamaño, y también cualquier técnica artística, a excepción de técnicas digitales. Habrá tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 15.

El periodo de recepción de dibujos irá desde el 7 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017. Un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá los diseños ganadores en la fase nacional a finales de marzo del año próximo, para hacerlos públicos a primeros del mes siguiente.

En esta fase recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría: para los primeros habrá un iPad Mini, para los segundos, una caja regalo para una escapada en familia con actividad y, para los terceros, una cámara de fotos Polaroid Cube.

Los tres mejores de cada categoría –nueve en total- participarán en la fase mundial. Aquí, expertos y reconocidos artistas japoneses constituirán un jurado que elegirá los mejores dibujos de todo el mundo. Los ganadores podrán asistir a la gala de entrega de premios en Japón, que se celebrará en agosto de 2017.

La edición anterior fue la primera en la que hubo representación española en la fase mundial. Fue la cordobesa Laura Herrero, que entonces contaba cinco años, y conoció, junto con sus padres, ciudades como Tokyo y Nagoya. También hizo una visita muy especial a una fábrica de Toyota. En dicha edición participaron más de 855.000 personas desde 81 países diferentes.

También te puede interesar

Gana un Nissan Juke y un Master diseñando el SUV del futuro

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...