La Vuelta, reducida a tres etapas, no cuenta con un claro favorito

La XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León arrancará mañana con su primera etapa, con salida y llegada en Salamanca, y sin un claro favorito respecto al resto de grandes espadas como en las últimas ediciones.
Autopista -
La Vuelta, reducida a tres etapas, no cuenta con un claro favorito

La ausencia del madrileño Alberto Contador, principal atracción en las últimas ediciones de la ronda castellanoleonesa (la ha ganado en tres ediciones), auspicia que el abanico de corredores que optan a la victoria final en Segovia sea más amplio.

En este sentido, y según ha apuntado hoy a Efe José Luis López Cerrón, director de Cadalsa Sport -empresa que organiza la Vuelta-, hay 'seis o siete corredores con opciones' de llevarse el gato al agua en la general.

Entre ellos, ha destacado al último ganador de la Vuelta a España, Juan José Cobo, del Movistar Team, al alemán Andreas Kloden, de RadioShack-Nissan, y a Mikel Nieve, de Euskaltel Euskadi, quien toma esta ronda como toma de contacto previa al próximo Giro de Italia.

Algunos de los corredores a mirar con lupa de entre los veinte conjuntos que conformarán el pelotón, entre los que resaltan Movistar Team, Rabobank (Holanda), Euskaltel Euskadi y Radioschack-Nissan (Luxemburgo).

Otros participantes son el Team Bonitas sudafricano, el Gyos-Deyser Leon Kastro heleno y la selección argentina.

Todos ellos rodarán por un recorrido jalonado por tres etapas, a las que se ha pasado en vez de las cinco de anteriores ediciones por la crisis económica, y marcado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León: Salamanca, Ávila y Segovia.

En este sentido, los ciclistas partirán mañana de la Plaza Mayor de Salamanca para concluir la primera etapa (159,2 kilómetros) también por las calles de la capital salmantina y durante un trayecto eminentemente llano, aunque puede causar estragos en el pelotón por el viento y la lluvia.

Al día siguiente, este sábado, la carrera saldrá de Ávila para pasar por dos puertos de segunda categoría, Arrebatacapas (1.068 metros de altitud) y La Paramera (1.395 metros de altitud), antes de regresar a las murallas de la capital abulense, donde les espera una meta con un pronunciado repecho tras 158,7 kilómetros en sus piernas.

Jornada de media montaña que puede marcar las primeras diferencias antes de la etapa reina y última de esta edición de la Vuelta a Castilla y León, la cual transitará por la provincia de Segovia y comenzará en la Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto.

Los dos puertos de primera categoría a los que subirán, La Morcuera (1796 metros) y Navacerrada (1875 metros), pueden dilucidar el desenlace final de la ronda regional, aunque, si no, los adoquines y el largo repecho en la entrada a Segovia hasta llegar a la meta en la calle Ezequiel González se encargarán de ello.

Allí se rendirá un homenaje al vencedor de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, el corredor de Movistar Team Xabier Tondo, quien falleció semanas más tarde en un trágico accidente doméstico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...