Una vuelta al mundo por las diez carreteras más impresionantes

Seat nos presenta su selección de las diez carreteras más atractivas del mundo. Gran variedad de recorridos con un denominador común: el disfrute de la conducción y del entorno.
Carlos Cuesta Chanes -
Una vuelta al mundo por las diez carreteras más impresionantes
Una vuelta al mundo por las diez carreteras más impresionantes

1. Transfagarasan, Rumanía

Una vuelta al mundo por las diez carreteras más impresionantes

Seat nos presenta en primer lugar un trazado en el que llevó a cabo recientemente una prueba de conducción con nueve modelos del León Cupra. Una carretera que atraviesa la cordillera de los Cárpatos a lo largo de 90 kilómetros colmados de curvas. Sin olvidar que también pasa por delante del castillo Poenari, en el que Bram Stoker se inspiró para escribir su novela cumbre. Si quieres visitarla tendrás que esperar hasta el verano: suele estar cerrada desde finales de octubre hasta junio dado el volumen de nevadas de la región.

2. Paso de Stelvio, Italia

Si eres aficionado al ciclismo, este nombre no te será ajeno, puesto que por aquí transita una de las etapas estrella del Giro de Italia. Un puerto que alcanza los 2.757 metros de altitud, lo que le otorga el honor de ser el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Un desnivel medio del 7,6 por ciento y 24 kilómetros en los que se agolpan 48 curvas. Con esta información, no te hará falta que te diga nada de los paisajes que se ven desde ahí arriba… seguro que eres capaz de imaginártelos.

3. Furka Pass, Suiza

James Bond dio fama a este puerto en 1964, en su película Goldfinger. Es uno de los más altos de Europa, recorre la zona central de los Alpes suizos y, entre las muchas vistas que ofrece, las del glaciar Ródano son inigualables.

4. Route Napoleon, Francia

Parte de Golfe-Juan, atraviesa las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes y termina en Grenoble en un itinerario de 325 kilómetros. Emula la ruta que recorrió Napoleón en su regreso a París para recuperar el trono tras un año de exilio. 325 kilómetros que abarcan un sinfín de entrañables pueblos.

5. Romantische Strasse, Alemania

Recorre los 400 kilómetros que separan Wurzburgo y Füssen, en Baviera. A su paso por más de 60 poblaciones, ofrece al visitante paisajes de viñedos salpicados por iglesias, catedrales,  castillos y pueblos medievales como Dinkelsbühl. Como colofón, el recorrido termina en las laderas de los Alpes bávaros.

6. Desfiladero de la Hermida, España

El desfiladero más largo de España se esconde en Cantabria y mide 21 kilómetros, nada menos. Si te acercas por allí podrás admirar sus imponentes paredes (algunas de más de 600 metros de altura) desde varios de miradores a lo largo del recorrido.

7. Atlanterhavsveien, Noruega

Un itinerario más propio de barcos que de coches, posible gracias al buen hacer de los ingenieros de caminos nórdicos. 8,72 kilómetros de recorrido con ocho puentes uniendo un islote y otro y otro.

8. Ruta 40, Argentina

Pasamos del nivel del mar en los confines del hemisferio norte a una de las carreteras más altas del mundo en una de las tierras más al sur del Globo. 5.200 kilómetros a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar en paralelo a la cordillera de Los Andes. Si eso no es suficiente atractivo para ti, te diré que el recorrido atraviesa 18 ríos y 21 parques nacionales. Además, su ubicación en la Patagonia Austral la convierte en una de las carreteras más solitarias del planeta.

9. Great Ocean Road, Australia

243 kilómetros de costa por el estado de Victoria. Destacan las espectaculares formaciones calizas esculpidas por el agua y el viento durante millones de años en los acantilados que se asoman al Océano Antártico, como el Arco de Londres o los Doce Apóstoles. La ruta visita también pueblos pesqueros, selvas y parques nacionales.

10. Ruta 66, Estados Unidos

Poco que decir de la ruta más mítica del planeta. También es la más cinematográfica, con apariciones estelares en películas como ‘Easy Rider’, ‘El diablo sobre ruedas’ o ‘Grease’. Recorre más de 4.00 kilómetros entre Chicago y Santa Mónica y atraviesa siete estados.

También te puede interesar

Científicamente, la mejor carretera del mundo

Las 8 carreteras más peligrosas del mundo

Las mejores carreteras europeas para disfrutar al volante (vídeos)

Y la peor carretera del mundo está en…

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...