Todos se vuelcan con la seguridad vial

La seguridad vial es un asunto de moda gracias a la implantación del permiso de conducir por puntos. Por eso, muchas importantes empresas, del sector automovilístico o no, se afanan en conseguir acuerdos para fomentar la seguridad de nuestros conductores.
-
Todos se vuelcan con la seguridad vial

Uno de los acuerdos más importantes en materia de seguridad que se ha tomado en los últimos días es el que tiene como protagonistas al RACE (Real Automóvil Club de España) y a Anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas –no alcohólicas-).

<

p> Ambas entidades han acordado el desarrollo de proyectos que promuevan la adopción de hábitos saludables en la conducción. Las estadísticas nos dicen que casi un tercio de los fallecidos en nuestras carreteras lo fue a causa del alcohol. Y, precisamente, en este punto es donde Anfabra puede poner su granito de arena recomendando a los usarios, “hidratarse adecuadamente con bebidas no alcohólicas”, según explican en un comunicado.

<

p> Las actividades de estas dos empresas se realizarán en varias fases. La primera de ella comprende los meses de agosto a diciembre. Pretende llegar a una población de 100.000 personas mediante diversas campañas informativas.

Todo consumo de alcohol conlleva riesgos. Dismuinuye la atención, las capacidades auditiva y visual, retrasa el tiempo de reacción y origina consancio, somnolencia y fatiga muscular. Además, genera una falsa sensación de seguridad que reduce la percepción del riesgo.

La compañía automovilística GM España colabora con la policía local de Zaragoza en un curso de conducción segura. Y qué mejor forma de hacerlo que cediendo seis Opel Vectra (en la imagen) para la realización de esta formación, que está organizada por el sindicato UGT.

<

p> Los policías locales de Aragón, los bomberos de Zaragoza, los conductores de la Diputación General de Aragón, la Guardia Civil y diversos colectivos del Ayuntamiento de la capital aragonesa son los destinatarios de este curso, que se desarrollará entre el 2 de mayo y el 30 de junio y entre el 11 de septiembre y el 30 de noviembre del próximo año.

La multinacional de comida rápida Mc Donald’s ha lanzado, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, una campaña denominada “Haz click”. Va dirigida a los más pequeños de la casa y quiere concienciarlos acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los diversos sistemas de retención infantil en el coche.

<

p> Durante el próximo mes y medio, podremos ver en las diferentes televisiones un espot en el que el payaso de la cadena McDonald’s, Ronald McDonald, invita a los pequeños a hacer click con el cinturón de seguridad. Patricia Abril, presidenta de la multinacional en España, asegura que "con esta campaña queremos contribuir a extender y fomentar un hábito tan importante como lo es el de abrocharse el cinturón y, en última instancia, a que descienda el número de víctimas de accidentes de tráfico por esta causa".

Muchas empresas realizan campañas de seguridad vial en nuestro país. ¿Son necesarias? ¿Crees que bastarían con los consejos de la DGT? Participa en nuestros foros sobre conducción segura.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...