Votos a cambio de la eliminación de los parquímetros

El mismo día que Esperanza Aguirre no recibe a la plataforma antiparquímetros, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, mantiene una reunión con sus componentes. Sebastián ha asegurado que, si gana las elecciones, eliminará el pago por dejar el coche en la calle en las zonas en las que el fin sea recaudatorio.
Autopista -
Votos a cambio de la eliminación de los parquímetros
Votos a cambio de la eliminación de los parquímetros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desconvocó la reunión con los colectivos antiparquímetros, porque tenía una recepción con la Casa Real. Según el portavoz vecinal, Pedro Casas, de la asociación de Carabanchel, "nos han dicho que nos llamarán para fijar una fecha definitiva para reunirnos con Aguirre. Nos extraña que se haya suspendido en el último momento, pero no queremos sospechar nada extraño".

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha reaccionado rápidamente y les ha citado antes que Aguirre. Asegura que suprimirá los parquímetros de las zonas en las que el objetivo es un afán claramente recaudatorio. "Si Ruiz Gallardón se hubiera sentado hace tiempo con los vecinos, se hubieran dado cuenta de que no es tanto lo que piden", ha asegurado Sebastián.

La contaminación de las grandes ciudades españolas se debe, en un 80 por ciento, al tráfico rodado, en especial a una pequeña porción (un 20 por ciento) de los vehículos que son "altamente contaminantes", como consecuencia de "un sistema de control de emisiones muy pasivo". Ésta es la principal conclusión aportada por los ingenieros industriales madrileños durante las jornadas "Pensando en Madrid", que se celebraron hoy en la capital. La directora del Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad inglesa de Leeds, Margaret Bell, ha asegurado que, en las grandes ciudades europeas, "se echa en falta" un método para "medir y predecir" los flujos de tráfico "más calientes" que generan los niveles de contaminación referidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...