Volvo XC 90

Volvo renueva su XC 90 con un nuevo propulsor, ligeros cambios estéticos y nuevos equipamientos. La nueva gama se pondrá a la venta en primavera.
-
Volvo XC 90
Volvo XC 90

Tras tres años y medio en el mercado, el XC 90, el todo terreno ligero de Volvo afronta una pequeña actualización con el fin de no perder atractivo y ganar actualidad.

El principal estreno es un nuevo propulsor para la gama. Se trata de un 3,2 litros, con seis cilindros en línea, de desarrollo propio de Volvo y que debutó hace unos meses en el S80.

Según señala la marca, este 3.2, de 238 CV y con un par de 32,6 mkg, ofrece una respuesta firme en todo el rango de revoluciones, con un consumo nada desorbitado. A ello colaboran la sincronización variable del árbol de levas, la distribución variable y el sistema de admisión variable. ¿Qué significa todo esto? Pues, sencillamente, que las válvulas de admisión se pueden elevar a dos alturas distintas en función del régimen y la carga del motor: una altura inferior para una conducción económica y una superior para generar más potencia.

No obstante, ésta no es la única novedad del XC 90. También ha recibido leves retoques en su diseño, principalmente en su parte frontal, que muestra una nueva calandra cromada y estrena parachoques.

Al mismo tiempo, se modifican las molduras decorativas laterales, las manillas de las puertas y los retrovisores y se añaden más colores opcionales para la carrocería, el plateado eléctrico metálico y el azul sombreado.

En el interior, se introducen nuevas tapicerías y se cambia la decoración del salpicadero, para dotarla de mayor atractivo.

También se estrenan elementos de equipamiento, como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación con información sobre el tráfico y la carretera, luces bixenón direccionales, sistema de audio avanzado, cámara de asistencia al aparcamiento y sistema de información sobre ángulos muertos (BLIS), entre otros.

Galería relacionada

Volvo XC 90 2006

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...