Volvo XC70: Llega la nueva generación

Los nuevos XC70 llegan combinando la elegancia con la deportividad, situándose a mitad de camino entre turismo y todo terreno, preparado para cualquier circunstancia. El Salón de Ginebra será su presentación oficial.

Volvo XC70: Llega la nueva generación
Volvo XC70: Llega la nueva generación

La nueva generación del Volvo XC70 vuelve al mercado con mucha ambición, muy mejorado, a mitad de camino entre turismo y todo terreno, completando la gama de tracción integral de Volvo. El Salón de Ginebra será su puesta de largo.Un modelo que mezcla el estilo y la clase con sus altos niveles de seguridad y versatilidad y un completo equipamiento destinado al bienestar del conductor y del resto de pasajeros.El Volvo XC70 vuelve con motores gasolina y Diesel.

Para quienes busquen un modelo de gasolina, la nueva generación ofrece un motor turboalimentado de 2,5 litros y cinco cilindros y una potencia de 210 CV. Está disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades o con transmisión automática Geartronic de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, según datos oficiales. El Diesel D5 presenta un motor turbodiésel de cinco cilindros, de aluminio. Como ventajas principales hay que destacar su rápida respuesta en todas las revoluciones, sus excelentes niveles de consumo y un filtro de partículas sin necesidad de mantenimiento. Cuenta con caja de cambios de seis velocidades, manual o automática Geartronic. El motor del D5 alcanza los 185 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Ambos modelos registran una velocidad máxima de 210 km/h. Las emisiones de CO2 se sitúan en ambos casos por encima de los 200 g/km. Sus dimensiones se sitúan en 4.733 milímetros de largo por 1.860 de ancho y 1.562 de alto.Sostenido por una arquitectura del chasis muy avanzada, todos los nuevos XC70 combinan una conducción ágil y agradecida con un excepcional control del vehículo y niveles de seguridad muy elevados. El uso de acero muy resistente ha aumentado en un 15 por ciento la rigidez del vehículo con respecto a su anterior modelo. Toda la gama XC70 está equipada además con el equipo DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), que optimiza la adherencia a la calzada y reduce el riesgo de patinazo. La adaptación a todos los terrenos se completa con el sistema HDC (Hill Descent Control), que regula la velocidad del vehículo en pendientes. Aparece con todos los últimos avances de la firma escandinava en materia de seguridad. Todos los paneles y laterales de las puertas están equipados con materiales que absorben la energía que se libera en un choque y que reducen el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de impacto. Cuenta con la estructura adicional de acero SIPS, que incluye refuerzos en las puertas y en los montantes y largueros ayudan a soportar los impactos laterales incluso de vehículos más grandes como un SUV. La seguridad de los ocupantes queda optimizada con el airbag de techo lateral para todos los ocupantes de plazas exteriores y los airbags laterales de los asientos delanteros que aumentan la protección de cabeza, cadera y pecho.