Volvo: llega el XC60

Volvo muestra en Detroit el concept XC60, un automóvil muy importante para la marca sueca, ya que, no sólo es el anticipo de su próximo modelo, sino que ya revela los elementos que configurarán las próximas gamas de este fabricante.
Autopista -
Volvo: llega el XC60
Volvo: llega el XC60

Por fin sabemos cómo es el nuevo Volvo XC60, del que sólo conocíamos las líneas principales. Y es que los diseñadores del nuevo producto quieren que "se divise el coche a 100 metros de distancia". Según Steve Mattin, director de Diseño de Volvo Cars, "sus formas expresivas y emotivas serán un imán para los ojos de los viandantes".

<

p>Volvo hace "su puesta de largo" en el Salón de Detroit. Allí se puede descubrir un concepto de vehículo nuevo dirigido al segmento de los pequeños sport utilities de lujo. Según nos aseguran desde Volvo, este nicho de mercado aún no es muy numeroso, pero los cálculos del fabricante sueco indican que en los próximos dos o tres años podríamos encontrarnos hace una decena de modelos de estas características. Para Fredrik Arp. presidente y consejero delegado de Volvo Cars, "existe un potencia considerable y el concept car muestra que podemos ser más deportivos y dinámicos sin renunciar a la seguridad".

Clientes exigentes en lo que a diseño, valor de marca y soluciones tecnológicas se refiere es lo que busca Volvo.

De perfil, en la parte inferior, se marcan los robustos músculos propios de los todo terreno de Volvo; por encima de la línea de cintura, las elegantes líneas trazan un perfil deportivo del coche.

<

p> El panel de instrumentos y el volante se integran a la perfección en el salpicadero central flotante, que se encuentra orientado al conductor. No es el único guiño hacia la persona que conduce, ya que se incluyen unos ergonómicos asientos con cinturones integrados en todas las plazas.

La principal novedad de este futuro modelo, además de una imagen actual, es el dispositivo "city safety". Básicamente sirve para prevenir accidentes a velocidades reducidas, en ciudad. Si el vehículo comprueba que el coche que va delante frena de manera imprevista, hace que el nuestro frene o reduzca su velocidad.

<

p> El sistema sólo funciona hasta una velocidad de 30 km/h. Si la diferencia de velocidad relativa entre los dos vehículos es menor a 15 km/h, el sistema frenaría el coche por completo. Si, en cambio, la velocidad es mayor, se reduciría la velocidad, pero no se detendría totalmente.

El Salón de Detroit viene "cargado de novedades". Nosotros te presentamos ahora el XC60, ¿qué te parece? ¿Está Volvo haciendo coches que gustan? Opina en nuestros foros.

Galería relacionada

Volvo XC60

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...