Más lógica para Volvo V70 y S80

Volvo añade al V70 y al S80 motores de menor nivel prestacional, que, sin embargo, destacan por sus bajas emisiones y su reducido consumo. Se trata de un gasolina de 145 CV y un Diesel de 136.
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Más lógica para Volvo V70 y S80
Más lógica para Volvo V70 y S80

Volvo se une a la tendencia predominante en los últimos meses en la industria del automóvil y añadirá motores de “pequeña” cilindrada a dos de sus berlinas de mayor tamaño, el V70 y el S80.

Se trata de dos propulsores de dos litros, uno en el ciclo Diesel y otro de gasolina, que destacan por su eficiencia, su bajo consumo y su reducido nivel de emisiones. Son motores más lógicos para un mundo como el actual, preocupado por reducir el gasto en combustible, lleno de regulaciones anti-emisiones y con límites de velocidad que no permiten circular a más de 120 km/h en un gran número de países europeos.

El futuro va en este camino. Berlinas con mayor tamaño y más pesadas (debido a un mayor equipamiento de seguridad), pero con unas prestaciones más limitadas. Suficientes para un uso convencional, para aquellos conductores quieren espacio y agrado de conducción, pero la lucha contra el crono no les preocupa.

El 2.0 de gasolina ofrece 145 CV de potencia y un par máximo de 18,8 mkg. Estamos hablando de un motor ya utilizado en otros modelos de la marca sueca de menor tamaño, como el C30, el S40 y el V50, y en automóviles de Ford, como el Focus o el Mondeo. Realizado en aluminio, con cuatro cilindros y un sistema de inyección de última generacion, su principal activo es su bajo consumo, que se sitúa, de media, en los 8,3 litros cada 100 km para el V70 y en 8,1 l/100 km en el S80.

La otra novedad en la gama es el 2.0D de 136 CV y 32,6 mkg de par. Al igual que el 2.0 de gasolina, este propulsor está sobradamente testado, tanto en la gama de Volvo como de Ford. Su buen funcionamiento se complementa con un consumo mínimo, sobre todo si tenemos en cuenta el peso del V70 y del S80 (en torno a la tonelada y media). Así, la marca sueca declara un gasto de gasóleo de 6 litros/100 km en el familiar y de 5,9 l/100 km en la berlina de representación.

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