Volvo V70

Volvo presentará en el próximo Salón de Ginebra su nueva generación del V70, un station wagon que combina lujo, potencia y versatilidad. Más grande, habitable y con motores entre 145 y 285 CV, pretende mantenerse como líder del segmento de familiares de prestigio.
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Volvo V70
Volvo V70

Los familiares de Volvo están muy asociados a la imagen de marca. Espacio, seguridad, diseño y tecnología son valores que siempre han destacado en los station wagon de la marca sueca desde que comenzó a fabricarlos en los años 50.

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p> En muy poco tiempo se ha pasado de vehículos únicamente prácticos y espaciosos a modelos realmente sofisticados, con un nivel de confort elevado y unas propiedades de conducción dinámicas que los sitúan a la par con berlinas lujosas del escalón superior.

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p> La nueva gama del modelo se complementa ahora con un nivel tecnológico sin precedentes. Electrónica, telemática y mecánica se encuentran asociados para proporcionar los más elevados niveles de seguridad.

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p> En la nueva edición del modelo se mantienen el tamaño equilibrado y la fuerte personalidad de la carrocería con el dinamismo deportivo característico de la familia V de la marca, aspectos que siempre han marcado las señas de identidad.

Modernizado.

Con el nuevo V70, Volvo da por concluido el diseño rectilíneo que caracteriza a su antecesor. Formas curvadas en aletas, capó delantero y portón rompen con la imagen de la anterior edición, especialmente rectilínea.
Incluso ellos mismos proclaman la inclinación de la luneta, olvidando la verticalidad absoluta. Aún así, se ganan 55 litros de capacidad de maletero.

Más espacio y confort.

El habitáculo gana capacidad, de forma que los pasajeros posteriores ganan entre dos y cuatro centímetros para sus rodillas y piernas. Los asientos delanteros pueden equipar regulación eléctrica calefacción y ventilación.

La posibilidad de abatimiento del asiento trasero en partes 40/20/40, genera unas variables en la estiba de la carga que ningún otro familiar puede igualar.

Con los asientos abatidos, el suelo del maletero queda completamente plano. También éste dispone de raíles de aluminio con puntos de anclaje móviles para fijar la carga. El portón trasero puede actuarse de manera hidráulica mediante el mando a distancia.

Extensa y completa gama

El nuevo V70 posee una amplia gama de motorizaciones, destacando en la gama de gasolina el seis cilindros en línea sobrealimentado de 3,2 litros y 285 CV. Por debajo se escalona este mismo motor, pero en versión atmosférica, con 238 CV. En el escalón de 200 CV se implanta el 5 cilindros sobrealimentado de 2,5 litros. La oferta de gasóleo se limita a dos versiones del 5 cilindros de 2,4 litros que generan 163 y 185 CV. Como colofón existira una versión con motor FlexiFuel que funciona con E85 y rinde 145 CV.

La estructura delantera del Volvo V70 está patentada con materiales de diferente capacidad de deformación en función de su cercanía al habitáculo. Cuanto más lejana a la posición de los ocupantes, más capacidad de absorción. Las más cercanas, más resistencia a la deformación.

Incorpora un sistema de advertencia de colisión con ayuda al frenado. Mediante un radar el vehículo recibe información de la distancia existente al vehículo que le precede. En caso de riesgo de alcance, el sistema avisa al conductor en fases progresivas: primero una luz y una advertencia acústica. En caso de que el conductor no reaccione, los frenos se preparan para intervenir mediante la aplicación automática de las pastillas contra los discos. El conductor puede elegir una velocidad de crucero y seleccionar hasta cinco distancias de seguridad con el vehículo que rueda delante.

Los airbags de cabeza aumentan su altura efectiva, de forma que junto con los nuevos asientos infantiles más elevados, procuran una superior protección a los niños.
Entre las opciones disponibles en el nuevo V70 destacan los faros bixenón activos, con focos giratorios que siguen las directrices de la dirección para iluminar las curvas de la carretera. El ángulo de giro es de 15 grados a cada lado.

Otras interesantes novedades telemáticas son el comunicador personal del vehículo, un sistema que proporciona información de seguridad al dueño, tal como si el coche está o no cerrado, si ha saltado la alarma o si hay alguien en el interior del coche, todo dentro de un radio de acción de 100 metros desde el propio vehículo, además del sistema BLIS, un dispositivo que, gracias a la ayuda de cámaras integradas en los retrovisores exteriores registra los vehículos que entran en el ángulo muerto transversal de la parte trasera del coche, iluminándose una luz en el retrovisor correspondiente para avisar al conductor.

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