Volvo: Tiempo de descapotables y todo terrenos

La estrella del estand de Volvo en esta edición de la muestra madrileña será el bello descapotable C70, que tan sólo hace unos días hemos tenido la oportunidad de conducir. Sin embargo, no es la única novedad: S80, XC 90 y el concept C30 también se dan cita en la capital del motor.
-
Volvo: Tiempo de descapotables y todo terrenos
Volvo: Tiempo de descapotables y todo terrenos

El descapotable de la marca sueca ya está a la venta en los concesionarios españoles, pero la cita de Madrid es una buena ocasión para ver muy de cerca este C70.

<

p> Llaman la atención las suaves líneas de su perfil en las que los trazos de Pininfarina están indiscutiblemente presentes. Dicen quienes han participado en su desarrollo que lo primero que se hizo fue dibujar un coupé y, a partir de ahí, quitarle el techo.

<

p> En España ya se comercializan tres versiones de gasolina con potencias entre 140 y 220 CV y en otoño está previsto que llegue una mecánica Diesel.

Coincidiendo con la muestra del motor en Madrid, llega a la red comercial de Volvo la renovada berlina de representación S80. Ya te hemos hablado de este automóvil, porque su presentación fue en el Salón de Ginebra, al que también asistimos. De los tres motores con que se presenta, el más destacable es un seis cilindros en línea, cuyo objetivo es "satisfacer por igual a clientes que dan prioridad al rendimiento y a los que optan por la conducción cómoda y el ahorro de combustible”.

Ha sido una renovación ligera la que los responsables de Volvo le han hecho al todo terreno XC 90, pero suficiente para dotarlo de una fresca y atractiva imagen.

<

p> El cambio más importante para el modelo se encuentra debajo del capó. Han incluido en la gama un propulsor de 3,2 litros de capacidad que anuncia una potencia de 238 CV y con un par motor máximo de 32,6 mkg. Un amplio equipamiento de serie en el que se incluyen llantas de aleación, luces bixenón autodireccionales y cámara de asistencia al aparcamiento completa las novedades del 4x4 de Volvo.

<

p>De manera opcional, encontraremos el denominado sistema avanzado de diversión para asientos traseros (DVD, pantallas integradas en los reposacabezas, auriculares inalámbricos y mando a distancia).

Ya lo hemos visto en Detroit y en Ginebra y ¡por fin! podremos verlo en España. A Volvo le faltaba en su gama un vehículo compacto y, precisamente, éste es el proyecto que lanzarán, previsiblemente, en otoño de este mismo año. Te estamos hablando del C30 Concept, un vehículo que, a pesar de estar diseñado para el mencionado segmento de los compactos, mide 4,2 metros. Si lo miramos de frente, observamos cómo lleva la parrilla típica que otros miembros de la familia Volvo ya tienen.

<

p> La mecánica más potente con la que aparecerá será un propulsor gasolina de 2,4 litros y que anuncia 260 CV de potencia y un par motor máximo de 35 mkg a 2.100 rpm asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Habrá, no obstante, otros motores menos deportivos pero, por el momento, no sabemos cuáles. En el Salón de París se presentará la versión definitiva del vehículo y la comercialización en Europa coincidirá con el inicio del nuevo año.

Galería relacionada

Volvo en el Salón de Madrid

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...