La “e-call”, en todos los Volvo a partir de 2006

Volvo siempre ha destacado por su labor a favor de la protección de los ocupantes del coche y sus trabajos de investigación en el apartado de la seguridad vial. En esta ocasión, la marca sueca va a poner en marcha a partir de la primavera de 2006 un sistema de petición de asistencia a escala europea.
Autopista -
La “e-call”, en todos los Volvo a partir de 2006
La “e-call”, en todos los Volvo a partir de 2006

Este dispositivo, que la automovilística denomina Volvo On Call, será un equipamiento opcional en toda la gama Volvo y permitirá dar a conocer la posición exacta del coche en caso de accidente y ponerse en contacto con un centro de atención de emergencias. Así, los tiempos de repuesta decrecerán y las posibilidades de salvar la vida tras un siniestro se incrementarán.

Esta tecnología se adelanta a la propuesta de generalización de la “llamada de emergencia” que la Unión Europea propugna y que se debe introducir en el período 2009-2010. Según ha anunciado Volvo, este dispositivo será comercializado en siete países europeos, que contarán con un centro de asistencia nacional, aunque el servicio cubrirá catorce estados.

España no está entre los siete países elegidos. Tan sólo Reino Unido, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo contarán con la infraestructura necesaria para su funcionamiento a a principios de 2006. Otros siete estados, entre los que sí se encuentra el nuestro y Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega y Portugal, estarán plenamente conectados en los próximos años, aunque por el momento sólo tendrán cobertura a través de un centro de atención internacional.

Esta tecnología se compone de dos equipamientos, uno común a todos y centrado en la seguridad y otro complementario cuyo objetivo es la protección personal.

Esta tecnología se compone de dos equipamientos, uno común a todos y centrado en la seguridad y otro complementario cuyo objetivo es la protección personal.

  • Alarma automática: se activará siempre que se activen los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad.
  • Alarma manual, a través de la pulsación de un botón, para casos de enfermedad o accidente.
  • Envío de asistencia en carretera en caso de tener algún problema en el coche.

El equipamiento de protección personal incluye una alarma automática que se transmite al servicio Volvo On Call, rastreo del automóvil robado y comunicación simultánea con la policía. Además, te permitirá abrir el coche a distancia en caso de que extravíes las llaves o de que te las dejes en el interior del vehículo.

Al mismo tiempo, Volvo ha diseñado, en colaboración con Apple y PhatNoise Inc., un kit adaptador para el reproductor de mp3 iPod que será valido para los modelos S80, S60, V70 y XC70.

<

p> El iPod podrá manejarse desde los mandos de la música del coche, escucharse a través del equipo de sonido y, simultáneamente, se recargará gracias a la energía que recibirá de la batería del propio vehículo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...