Volvo C30 Concept: Regreso al futuro

Todavía es un concept, pero habrá pocas diferencias con la versión de producción, que se presentará oficialmente en el salón de París. Volvo regresa al segmento de los compactos más selectos con un producto muy atractivo y funcional inspirado en el SCC.
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Volvo C30 Concept: Regreso al futuro
Volvo C30 Concept: Regreso al futuro

Después de bastantes años sin un representante en el competido segmento de los vehículos compactos, Volvo regresa con un modelo muy aparente, el C30. Se trata de un deportivo de dos puertas y cuatro plazas con portón trasero de cristal, que recoge elementos conocidos en el SCC, Volvo Safety Concept Car. Tiene una longitud de 4,24 metros, 23 centímetros más corto que el Volvo S40, pero es más ancho (178 centímetros).

La carrocería del modelo es muy original, diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque cercana a otros productos de la marca sueca, como el S40 o el S60. Su frontal se caracteriza por los marcados faros y una parrilla típica muy llamativa.

De perfil llama la atención por los marcados hombros, los pasos de rueda y la línea inclinada del techo. La zaga es aún más llamativa, con un enorme portón de cristal, grupos ópticos en forma de herradura, al estilo de los empleados en las versiones familiares de los modelos de calle, mucho más llamativos y prominentes paragolpes.

El llamativo portón trasero de cristal está inspirado en el Volvo P1800 ES clásico y el SCC concept car. Según Steve Mattin, director de diseño de Volvo Cars, “la disposición de luces traseras es tan inusual que nunca dudará del coche que lleva delante”.

El habitáculo del C30 no es menos llamativo que su carrocería. Dispone de cuatro asientos traseros individuales, con los traseros ligeramente centrados para permitir una mayor sensación de espacio y mejor visibilidad hacia la carretera. Este espacio entre los asientos permite una mejor visión del salpicadeo flotante superfino, muy similar al que estrenarón las series S40 y V50. Además, cuenta con espacio suficiente para cuatro ocupantes, aunque según los responsables de la marca sueca, el tipo de clientes de estos modelos suele utilizar habitualmente sólo las plazas delanteras. Aún así, la capacidad del maletero puede aumentarse abatiendo parcialmente uno o los dos asientos posteriores.

Bajo del capó del Volvo C30 Design Concept se aloja un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2,4 litros y 260 CV de potencia, que anuncia un par máximo de 35 mkg a 2.100 rpm, al que se encuentra asociada una caja de cambios manual de seis relaciones. Las prestaciones que anuncia son realmente espectaculares, en la línea de los GTI de última hornada: aceleración de 0-100 km/h en 6 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Para potenciar aún más su aspecto deportivo se han instalado unas espectaculares llantas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli Corsa 225/35, mientras que el equipo de frenos corre a cargo de un sistema de cuatro pistones Brembo con pinzas de aluminio y discos ventilados de 330 milímetros de diámetro en ambos ejes.

Los responsables del proyecto no han querido dejar de lado el confort y el lujo que acompaña al modelo, por lo que han decidido incorporar un equipo de sonido de altísima fidelidad con amplificador digital de 5x130 watios y 10 altavoces Premium.

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