Volvo: La estrella es el S80

En el estand de Volvo, todos los focos apuntan hacia el mismo sitio, el nuevo S80. La gran berlina sueca ha sido reformada a fondo y se presenta con nuevos y poderosos argumentos.
-
Volvo: La estrella es el S80
Volvo: La estrella es el S80

Apuesta fuerte Volvo en este Salón de Ginebra: un tope de gama exclusivo, selecto y rematado con la tecnología punta más rompedora. Apostando, como siempre por la seguridad, Volvo da un paso más allá y, por primera vez, incluye en un coche un detector de frecuencias cardiacas, un sorprendente gadget capaz de determinar si los ocupantes del coche son “habituales” o potenciales intrusos.

<

p> Además de esto, el S80 es un verdadero muestrario de equipamiento de última generación: faros adaptativos, control de crucero adaptable… Prácticamente todo lo último.

En el apartado mecánico, Volvo ha incluido cuatro mecánicas que van de los 185 CV a los 315 CV. Entre estas opciones, se ofrece el innovador gasolina 3.2 de 282 CV, una máquina de seis cilindros en línea que, gracias a un árbol de levas de alzado variable, puede adaptar exactamente su esfuerzo a las condiciones de cada momento.

Otro motor totalmente nuevo es el 2.5 turbo de cinco cilindros, una mecánica que, con 200 CV y 30 mkg de par máximo, promete magníficas prestaciones.

<

p> Si quieres saber más sobre este Volvo S80, no te pierdas la novedadque publicamos en su día.

<

p>

<

p>

Acompañando a las grandes novedades, Volvo muestra en Ginebra el resto de su siempre admirada gama. Destaca la presencia del C70, el Cabrio, que ahora cuenta con un interesante motor T5 que, con cinco cilindros, libera 220 CV.
Es el más potente de la gama del Volvo C70 .

Además de presentar el S80, Volvo también muestra otros modelos en su estand. Uno de ellos es el llamativo C30 Concept, que ya se presentó al público en el pasado Salón de Detroit. Ahora, la firma sueca lo trae a Europa por primera vez, esperando, quizá, el veredicto del público “local” antes de ponerlo definitivamente en producción. En principio, se espera que la versión final se vea en el próximo Salón de París, en otoño.

<

p> Como recordarán nuestros lectores, el C30 se presentó como un concepto de lo que podría ser un futuro deportivo compacto de la marca, algo así como un rival para los Volkswagen Golf. Se trata de un deportivo de dos puertas y cuatro plazas con portón trasero de cristal, que recoge elementos conocidos en el SCC, Volvo Safety Concept Car.
Para moverse, el C30 Concept utilizará un motor cinco cilindros turboalimentado de 2,4 litros y 260 CV de potencia, que anuncia un par máximo de 35 mkg a 2.100 rpm, al que se encuentra asociada una caja de cambios manual de seis relaciones. Las prestaciones que promete son realmente espectaculares, en la línea de los GTI de última hornada: aceleración de 0-100 km/h en 6 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.
Si quieres tener más datos, no te pierdas la novedad que hicimos sobre el
Volvo C30 Concept.

Galería relacionada

Nuevo Volvo S80 2006

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...