Volvo S60 y S90 2020: nuevas versiones de gasolina micro-híbridas a partir de verano

Desde inicios de este verano de 2020, Volvo añade a sus nuevos modelos S60, V60, V60 Cross Country, S90, V90 y V90 Cross Country su nueva generación de motores de gasolina e-drive, con tecnología micro-híbrida.
Jordi Moral
Volvo S60 y S90 2020: nuevas versiones de gasolina micro-híbridas a partir de verano
Volvo S60 y S90 2020: nuevas versiones de gasolina micro-híbridas a partir de verano

Instalada ya desde otoño de 2019 esta nueva generación de versiones de gasolina micro-híbridas en los SUV XC60 y XC90, Volvo añade ahora a todas sus berlinas de las series 60 y 90 estas nuevas opciones mecánicas. Se trata de una nueva generación de motores de gasolina e-drive, que llegarán con el distintivo B en Volvo que ya nombra a este tipo de tecnología.

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Entre la denominación B3 y B6, estas nuevas versiones de los Volvo S60 y S90 ofrecerán un rendimiento de entre 163 y 300 CV, ésta última en una versión superior que contará también con tracción total. Estas variantes llegarán siempre asociadas a una renovada transmisión automática de 8 velocidades.

Aunque de momento no hay muchos datos de estas nuevas versiones de gasolina e-drive, nuestros compañeros de Auto Motor Und Sport nos cuentan que este sistema de hibridación ligera llega compuesto por un generador de arranque por correa (ISG), junto a una batería de iones de litio de 48V. El apoyo eléctrico se emplea tanto al arrancar como al acelerar, cuando la energía acumulada gracias a las fases de deceleración es capaz luego de aportar hasta 10 kW de potencia y un par de hasta 40 Nm en momentos puntuales de aceleración.

Volvo S60 y S90 2020: nuevas versiones de gasolina micro-híbridas a partir de verano

Nuevas versiones micro-híbridas para los Volvo S60 y S90 2020

El sistema además produce también electricidad para la batería de 12V, gracias a un convertidor CC-CC. Estas nuevas versiones e-drive cuentan también con sistema de desactivación de cilindros del motor de gasolina, prescindiendo de 2 de los 4 cilindros cuando no son necesarios para un mayor ahorro de combustible. Ya nos queda esperar a los datos oficiales que nos comunicará Volvo cuando lleguen al mercado estas nuevas e interesantísimas versiones.

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