Volvo obtiene la autorización para producir en China

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha obtenido la aprobación, por parte de las autoridades chinas, para la producción de automóviles en el país y para la puesta en marcha de dos plantas de producción en las ciudades de Daqing y Zhagjiakou (China), informó la empresa en un comunicado.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Volvo obtiene la autorización para producir en China
Volvo obtiene la autorización para producir en China

La multinacional europea destacó que esta autorización supone la aprobación de toda la presencia industrial de la compañía en China, incluido del centro de Chengdu. Volvo está construyendo en la actualidad la factoría de Daqing, que empezará a fabricar los primeros modelos preserie a finales de 2013, aunque la previsión es que esté completamente operativa en 2014.

 

Por su parte, la factoría de motores de Zhagjiakou empezará a operar con normalidad durante el próximo otoño y montará mecánicas para los vehículos producidos en la planta de Chengdu, donde la producción en serie dará comienzo en el tercer trimestre del presente ejercicio, y también en Daqing.

 

Volvo Cars afirmó que las dos nuevas plantas de la compañía en China estarán operadas a través de 'joint ventures' en las que la firma sueca mantendrá una participación inicial del 30 por ciento, mientras que Geely Holding Group asumirá el 70 por ciento restante.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...