Volvo obtiene la autorización para producir en China

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha obtenido la aprobación, por parte de las autoridades chinas, para la producción de automóviles en el país y para la puesta en marcha de dos plantas de producción en las ciudades de Daqing y Zhagjiakou (China), informó la empresa en un comunicado.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Volvo obtiene la autorización para producir en China
Volvo obtiene la autorización para producir en China

La multinacional europea destacó que esta autorización supone la aprobación de toda la presencia industrial de la compañía en China, incluido del centro de Chengdu. Volvo está construyendo en la actualidad la factoría de Daqing, que empezará a fabricar los primeros modelos preserie a finales de 2013, aunque la previsión es que esté completamente operativa en 2014.

 

Por su parte, la factoría de motores de Zhagjiakou empezará a operar con normalidad durante el próximo otoño y montará mecánicas para los vehículos producidos en la planta de Chengdu, donde la producción en serie dará comienzo en el tercer trimestre del presente ejercicio, y también en Daqing.

 

Volvo Cars afirmó que las dos nuevas plantas de la compañía en China estarán operadas a través de 'joint ventures' en las que la firma sueca mantendrá una participación inicial del 30 por ciento, mientras que Geely Holding Group asumirá el 70 por ciento restante.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...