¿Cuáles son las marcas de coches más seguras?

Volvo se convierte en el líder indiscutible cuando se pregunta a los conductores en la encuesta de Best Cars qué marca es la más segura. Gana por goleada a sus seguidores, las marcas alemanas.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

¿Cuáles son las marcas de coches más seguras?
¿Cuáles son las marcas de coches más seguras?

¿Qué tendrá Volvo para que año tras año gane en seguridad? Volvo cuelga el cartel de "Seguridad" por sus cuatro costados, o al menos así lo perciben los conductores que año tras año ubican a la marca en el primer puesto de las votaciones cuando se les pregunta por "Alto estándar de seguridad" en la encuesta Best Cars 2016. Desde los cinturones de seguridad, Volvo se ha volcado no solo en investigar, también en dar a conocer todo su potencial en este terreno de una manera muy efectiva, tanto que, a día de hoy, a pesar de que ya son muchas las marcas que podrían situarse en el primer puesto, sigue siendo Volvo la que ocupa la mente de nuestros expertos encuestados. En Italia y Francia, la marca sueca es también la reina de la seguridad, no así en Alemania donde los tres primeros puestos se los reparten el tripartito alemán, Mercedes, Audi y BMW.

Si tenemos en cuenta la opinión del total de los participantes de la encuesta, Volvo vuelve a ser protagonista en el apartado de alto estándar de seguridad. El orden de los tres primeros puestos se repite respecto a los resultados de Best Cars 2015. Por detrás de la marca sueca, Mercedes y Audi se reparten el pastel. Cuando preguntamos a los usuarios de la propia marca, estos otorgan los primeros puestos también a Volvo, Mercedes, Audi y BMW, en el mismo orden, pero en esta ocasión Renault da un salto hasta una destacada quinta plaza, por delante de Lexus, VW y Porsche que son mejor valoradas por los usuarios en general. 

Valoración online de tu coche usadoLos conductores que conducen vehículos nuevos, con menos de tres años, dan más puntuación también a Volvo, pero tras las marcas más más fuertes Lexus ocupa un lugar destacado. Para los usuarios de coches con más de 3 años, Lexus, Volkswagen, Porsche y Toyota salen destacadas y Ford baja posiciones respecto a lo que han opinado los usuarios con coche nuevo, así como Volkswagen.

Las mujeres puntúan a Mazda y Opel

Tanto los hombres como las mujeres otorgan los primeros puestos en seguridad, por este orden, a Volvo, Mercedes Audi, BMW y Lexus. Para los varones,  Infiniti y Land Rover, son importantes en este aspecto de seguridad, ya que aparecen en la lista de las 15 marcas más seguras a diferencia de las mujeres que no las tienen en cuenta. Lexus, VW y Porsche, también de las preferidas. Las féminas tienen en mente también a Mazda y Opel, que aparecen en la lista de las 15 en seguridad. Lexus, Renault y Ford, muy arriba.

En cuanto a edad de los participantes en la encuesta Best Cars 2016, los más jóvenes incluyen en el top 15 de las marcas más seguras a fabricantes como Opel y Nissan, y posicionan a Renault y a Ford en lugares destacados. Jaguar, desaparece. Cuando contestan los  mayores
de 30 años por la marca más segura, Lexus, Porsche y VW vuelven a repetirse para los usuarios más veteranos. Citroën,  pierde varios puntos, respecto a la valoración de los más jóvenes.

También te puede interesar

Las marcas de coches más fiables

Las marcas de coches con mejor acabado

Todos los precios de coches nuevos en Autopista.es

Los coches más fiables del momento

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...