¡Oficial! Volvo sólo lanzara coches electrificados desde 2019

Volvo acaba de anunciar lo que ya venía insinuando desde hace semanas. La marca abandona los coches sólo de combustión para centrarse en eléctricos e híbridos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¡Oficial! Volvo sólo lanzara coches electrificados desde 2019
¡Oficial! Volvo sólo lanzara coches electrificados desde 2019

La revolución en Volvo no cesa. Después de la adquisición de la marca sueca por parte de la gran compañía china Geely, la transformación está siendo impresionante. A una fuerte inversión que ha supuesto nuevas arquitecturas muy avanzadas de las que han salido ya modelos tan espectaculares como los S90, XC90 y XC60, y de las que pronto saldrá un más pequeño XC40, ahora se suma un nuevo anuncio esperado: Volvo quiere convertirse en referencia en tecnología y sistemas de propulsión eficientes.

Si hace poco ya te anunciamos que Volvo dejaba de invertir en motores Diesel, hoy sus responsables han dado un paso más al frente: ahora confirman que todos sus coches nuevos que lancen a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico. En el mismo comunicado se asegura que, entre 2019 y 2021, la marca pondrá además en el mercado cinco coches nuevos totalmente eléctricos, dos de los cuales procederán de su división de alto rendimiento Polestar.

Ante la que considera Volvo situación tan cambiante del mundo del automóvil, sus responsables han decidido actuar y apostar de lleno a la electrificación en su gama, algo que llevan tiempo desarrollando como demuestran su anterior V60 D6 Plug-in, el nuevo XC90 T8 Twin Engine o la nueva cadena híbrida T5 Twin Engine que ya hemos podido conocer y que se compone de un motor de gasolina de sólo 3 cilindros y un motor eléctrico.

Volvo eléctricoLo que Volvo asegura es que todos sus coches nuevos contarán pues con algún tipo de electrificación. Podrá ser pura, como los 5 nuevos coches que ya hemos mencionado; podrá ser en forma de híbrido plug-in o enchufable o podrá ser una hibridación muy moderada a través de fuentes de alimentación de 48 voltios de apoyo.

“Las personas exigen hoy cada vez más coches electrificados y queremos responder rápido a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora se podrá elegir entre el Volvo más electrificado que se desee”, ha confirmado el propio presidente ejecutivo de la compañía, Hakan Samuelsson.

“Este anuncio marca el final del coche únicamente propulsado por un motor de combustión interna. Volvo Cars ha declarado que planea vender 1 millón de coches electrificados en 2025. Así es como lo vamos a hacer”, aseguró Samuelsson.  

También te puede interesar:

Volvo no invertirá más en motores Diesel

Volvo XC60 vs Mercedes GLC

Los coches tienen que cambiar, dice Volvo a la ONU

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...