Volvo compra el 100 por 100 de Polestar

Volvo Cars ha adquirido el cien por ciento de la compañía sueca Polestar, dedicada a automóviles de alto rendimiento, y que el fabricante ya utilizaba para sus vehículos de altas prestaciones.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Volvo compra el 100 por 100 de Polestar
Volvo compra el 100 por 100 de Polestar

‘Conducir un Volvo Polestar es una experiencia especial. Hemos decidido llevar esta experiencia a más conductores de Volvo, poniendo todos los recursos de la compañía detrás del desarrollo de Polestar como marca para nuestros coches de alto rendimiento’, ha declarado el presidente de la firma, Hakan Samuelsson.

Volvo ha anunciado la adquisición, así como que los empleados de Polestar ahora lo serán de Volvo, pero no ha precisado los detalles financieros de la operación.

El fabricante sueco espera vender en 2015 750 unidades de los modelos V60 y S60 sedán, cantidad que, a medio plazo, esperan que aumente entre 1.000 y 1.500 coches al año. Ambos modelos incorporan motores T6 de 350 CV que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Polestar ofrece a los vehículos una optimización del rendimiento de los motores de gama media, en combinación con la mejora de la caja de cambios y la respuesta del acelerador, lo que incrementa el dinamismo del coche.

Además, la nueva adquisición de Volvo ya tiene una firme presencia en el mercado internacional, gracias a las ventas de la marca Volvo Polestar.

A partir de ahora Polestar utilizará la tecnología de electrificación de los motores de Volvo para desarrollar su próxima generación de vehículos de alto rendimiento.

En cuanto al equipo de competición Polestar, seguirá bajo el control de Christian Dahl, el hasta ahora propietario de la firma.

‘Estamos muy satisfechos con la forma en que se ha desarrollado el negocio de rendimiento con Volvo, pero somos ante todo un equipo de carreras y esta es una oportunidad para volver nuestra atención a nuestro negocio principal y desarrollar los coches de carreras de Volvo’, explica Christian Dahl en el comunicado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...