Nuevo airbag de peatones de Volvo

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha incorporado en la nueva generación de su modelo V40 el primer airbag para peatones, con el fin de reducir las lesiones y los accidentes mortales en los que están involucrados los viandantes, informó la compañía en un comunicado.
-
Nuevo airbag de peatones de Volvo
Nuevo airbag de peatones de Volvo

Volvo Car Corporation explicó que este sistema de airbag para peatones dispone de siete sensores diferentes y de tecnología avanzada. La firma indicó que el 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en China son peatones, mientras que las cifras en Europa y en Estados Unidos se sitúan en el 14% y en el 12%, respectivamente.

La empresa automovilística apuntó que las lesiones de mayor gravedad en los accidentes en los que están envueltos los peatones se producen por estructura dura que se encuentra bajo el capó, así como por la baja situación del parabrisas y de los pilares A.

Por ello, la empresa ha decidido desarrollar una nueva Tecnología de Airbag para Peatones. El asesor técnico de Seguridad de la empresa sueca, Thomas Broberg, se mostró orgulloso de poder ofrecer este dispositivo en el V40 y afirmó que la intención principal es reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza.

Este sistema dispone de siete sensores en la parte frontal del vehículo que transmiten señales a la unidad de control y en el momento en el que el coche entra en contacto con un objeto dicha señal varía. La unidad de control evalúa los datos y si interpreta que puede ser un peatón acciona el airbag.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...