Volvo: 25 años del asiento infantil integrado

El asiento infantil integrado diseñado por Volvo para las plazas traseras de sus vehículos celebra ahora su 25 cumpleaños.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Volvo: 25 años del asiento infantil integrado
Volvo: 25 años del asiento infantil integrado

En 1978 Volvo diseñó el primer cojín infantil para vehículos. 12 años después, en 1990, habían adquirido los conocimientos suficientes para crear el primer asiento infantil integrado de la historia.

Consistía en un reposabrazos central pensado para elevar la posición del niño, lo que le permitía utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos de la plaza central trasera. Con este asiento no eran necesarias las sillas de retención infantil y los niños podían viajar más cómodos.

El sucesor de este dispositivo llegó en 2007. Se trata de un asiento infantil integrado de dos etapas, lo que permite elegir dos ajustes distintos para adaptarlo a la altura de los niños. La posición alta permite a los niños más pequeños ver por la ventanilla, mientras que la baja es para niños más altos. Además, esta nueva versión es compatible con el uso normal de los asientos por parte de los adultos.

‘Los niños son nuestro futuro y estamos firmemente convencidos de que, en cuestión de seguridad, debemos darles lo mejor’, declara la especialista técnica superior del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Lotta Jakobsson.

Volvo ha aprovechado esta efeméride para recordar que el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje fue también un diseño suyo, y que fue utilizado por primera vez en un vehículo comercial en 1959.

Pasados 10 años, en 1969, este cinturón se incorporó también a las plazas traseras, y desde 1986 los cinturones abdominales de la plaza central fueron también sustituidos por cinturones de tres puntos en todos los vehículos Volvo.

En 2008 la firma anunció que en 2020 nadie morirá o resultará gravemente herido a bordo de un vehículo Volvo. Una vez logrado este objetivo, su meta se centrará en diseñar vehículos que no tengan accidentes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...