Publicidad

Híbridos y eléctricos sonarán para evitar accidentes

Los automóviles híbridos y eléctricos en Estados Unidos tendrán que emitir un ruido para facilitar que los transeúntes, especialmente los invidentes, sean capaces de detectar su presencia según una ley aprobada por el Congreso estadounidense.
-
Híbridos y eléctricos sonarán para evitar accidentes
Híbridos y eléctricos sonarán para evitar accidentes

La ley, aprobada en la noche del jueves por la Cámara de Representantes con 379 votos a favor y 30 en contra, establece que en 18 meses las autoridades federales implantarán unos niveles mínimos de ruido para los vehículos eléctricos e híbridos.

La aprobación de la ley se produce en la misma semana en que Nissan y General Motors (GM) han entregado las primeras unidades de los modelos eléctricos LEAF y Volt.

LEAF cuenta con un sonido eléctrico que se activa cuando el vehículo funciona a bajas velocidades mientras que Volt, que dispone de un pequeño motor de combustión para generar electricidad, emite un sonido que es activado por el conductor.

Tras la aprobación de la ley, Mitch Pomerantz, presidente del Consejo Estadounidense para Ciegos (ACB por sus siglas en inglés), ha dicho a través de un comunicado que "el paso de esta legislación es trascendental y marca dos años de defensa ardorosa por parte de los miembros de ACB".

La ley, que ha sido consensuada con el sector del automóvil, los legisladores estadounidenses y las asociaciones que representan a los ciegos del país, establece que el ruido que emitan los vehículos será tal que permitirá su detección "de forma razonable". Los conductores no podrán desactivar el ruido que será constante mientras el automóvil esté en funcionamiento.