Volkswagen Touareg y The Bourne Ultimatum

¿Coches destrozados? Antes las marcas huían de las escenas del cine. Incluso se prohibía en los videojuegos que sus vehículos salieran dando vueltas de campana y explotando. Sin embargo, ahora, todo ha cambiado: llega la última entrega del famoso Bourne y Volkswagen aprovecha que su Touareg recibe “caña" para vender “finales felices".

Volkswagen Touareg y The Bourne Ultimatum
Volkswagen Touareg y The Bourne Ultimatum

Cine y coches siempre han estado muy unidos. La pionera fue la mítica “Bullit”, en 1968, donde el propio Steve McQueen protagonizaba una vertiginosa persecución con un Ford Mustang negro por las calles de San Francisco. Sí, da glamour que un 007 lleve tus Aston Martin, pero ¿qué opinan los fabricantes de los otros coches, de los que se salen de la carretera, de los que dan vueltas de campaña o, de repente, explotan? Hasta ahora, no estaba muy bien visto, pero Volkswagen va a sacar partido de los arañazos y golpes que se lleva su Touareg en la última entrega de la famosa saga de Bourne: “The Bourne Ultimatum”. Los amantes de las persecuciones esperan con ansia esta película. De hecho, la primera entrega, “The Bourne Identity", se llevó varios premios en los Taurus, algo así como los Óscars de los especialistas de cine, gracias a que Matt Damon demostró en París todo lo que se podía hacer con un Mini. El nuevo Volkswagen Touareg será uno de los protagonistas de la última película, que, por cierto, se ha rodado en siete países y en tres continentes: hay escenas en los aeropuertos de Heathrow y JFK, en las estaciones del Norte de París y de Waterloo en Londres y, en coche, por las calles de Madrid y Nueva York. Precisamente, en la Gran Manzana se vive la persecución más importante de la película. Se usaron vehículos trucados y algunos manejados con control remoto, pero lo más importante es el uso de una nueva cámara con el centro de gravedad muy bajo y capaz de rodar a alta velocidad y de distintos ángulos. El Touareg llega hasta chocar con el K-rail (el metro exterior). Y... ¿Cómo lo aprovecha Volkswagen? Pues aquí tienes el anuncio que emite en las televisiones estadounidenses: Impresionante. Sin embargo, la campaña no es nueva. Se trata de los anuncios titulados “Safe happens": diversos modelos de la marca alemana sufren accidentes (y se graban de manera cruda y muy real). Los automóviles quedan destrozados, pero los ocupantes salen ilesos. Aquí te ofrecemos dos de los más impactantes. ¿Qué te parece este típo de campañas?

Volkswagen ha creado un simulador donde puedes recrear las escenas de la película. Te permite elegir entre seis modelos, entre los que se encuentra el Touareg, y te da la opción de que exploten, vuelquen o salgan ardiendo. Conviértete en director por un día: www.bournestuntsimulator.com