Volkswagen Touareg, el primer FSI para un 4x4

Volkswagen incorpora a su todo terreno Touareg un potente motor V6 de 3,6 litros de cilindrada de inyección directa de gasolina (FSI). Es la primera ocasión en la que un propulsor de estas características se asocia a un todo terreno.

Volkswagen Touareg, el primer FSI para un 4x4
Volkswagen Touareg, el primer FSI para un 4x4

La nueva mecánica que se incorpora al Touareg es un V6 de 3,6 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 280 CV y un par motor máximo de 36 mkg a partir de 2.500 rpm. El propulsor, que es de inyección directa de gasolina, sustituye al 3.2 V6 de 241 CV tradicional. Acoplado a la nueva mecánica se encuentra un cambio automático Tiptronic de seis relaciones. Gracias a este propulsor, el Touareg acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y anuncia una velocidad máxima de 215 km/h.

La tecnología FSI permite una reducción del consumo y, por tanto, de las emisiones contaminantes. Así, el consumo medio se sitúa en 13,8 litros a los 100 km.

El equipamiento de serie de este todo terreno está compuesto, entre otros elementos, por climatizador, radio Delta con reproductor de cd’s y diez altavoces, ordenador de a bordo y servotronic, ESP, ASR, anclajes ISOFIX y faros antiniebla. La batería de opcionales también es amplia: faros bixenón activos, tapicería de piel e inserciones de madera y aluminio, volante calefactable, control de distancia de aparcamiento, sistema de control de la presión de los neumáticos, etc.

El Touareg 3.6 V6 FSI de 280 CV cuesta 55.080 euros.