Volkswagen: Touareg 2007

Después de más de tres años en el mercado, ha llegado la hora de renovar el Touareg, el SUV de moda de la marca alemana. Los cambios más llamativos se aprecian en el frontal, que recibe la estética familiar de última hornada, con una predominante parrilla delantera cromada y unos modernos grupos ópticos delanteros. Llegará a los concesionarios a principios de 2007 con más elementos de seguridad.

Volkswagen: Touareg 2007
Volkswagen: Touareg 2007

Cada vez se parecen más entre sí. La imagen mostrada en el frontal de la última generación del Passat, trasladada a Jetta, Eos, Polo y Touran, le llega también al Touareg, tras más de res años de permanencia en los principales mercados europeos.No son cambios muy radicales, pero sí permiten mejorar la estética del SUV. Más frescura, más diseño, deportividad y vanguardismo en un modelo de éxito para la marca alemana. Será presentado oficialmente en sociedad durante la próxima edición del Salón de París, coincidiendo con la renovación estética del Touran, que también será mostrado en la cita parisina y que refleja claramente el nuevo ADN de Volkswagen.Además de su nuevo frontal, que incorpora parrilla cromada, paragolpes más envolventes, grupos ópticos y retrovisores de nuevo cuño, el Touareg ha recibido un nuevo diseño en la parte posterior, con pilotos y salidas de escape rediseñadas, nuevas llantas de además de un interior actualizado en el que se incorporan nuevos asientos. También recibe un equipamiento más lujoso, además de equipos de entretenimiento de mayor calidad y prestaciones.Según afirma la marca, el nuevo Touareg ha sido equipado con elementos tecnológicos de última generación, como el ABSPlus, desarrollado y patentado por Volkswagen, que, según anuncian, permite reducir las distancias de frenada sobre superficies deslizantes hasta en un 20 por ciento. También se ha incorporado un sistema de control de estabilidad con mayores prestaciones que limita el riesgo de vuelco, reduce la posibilidad de subviraje e incluye una nueva función de aproximación de pastillas para el secado y mejor respuesta en la frenada.En un principio la gama se ofrecerá con cuatro motores, un gasolina y tres de ellos Diesel. El gasolina, ya conocido de la generación anterior, es un V6 de 3,6 litros de capacidad, que anuncia una potencia de 280 CV. En Diesel, la gama también es conocida, arranca con el 2.5 TDI de cinco cilindros y 174 CV de potencia con filtro de partículas (con caja de cambios manual de seis velocidades o automática Tiptronic), seguido del 3.0 V6 TDI de 225 CV con o sin filtro de partículas y el tope de gama, el colosal V10 TDI de 313 CV. Excepto el 2.5 TDI, el resto de mecánicas se ofrecerán con caja automática de seis velocidades.Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.