Los sobornos salpican a Volkswagen

Otro nuevo escándalo acaba de salpicar al consorcio automovilístico Volkswagen y de nuevo los sobornos son protagonistas. En esta ocasión, presuntamente, varios empleados de VW y Audi habrían recibido dinero por parte de la compañía de componentes Faurecia para favorecerla en la concesión de pedidos.
Autopista -
Los sobornos salpican a Volkswagen

La fiscalía de Frankfurt (Alemania) ha confirmado que lleva casi un año investigando unos sobornos que, presuntamente, recibieron dos directivos de Volkswagen y uno de Audi de manos de varias empresas de componentes.

La fiscalía sospecha que una de las involucradas es la francesa Faurecia, una de las mayores empresas de componentes del mundo, que pagó anualmente desde 1998 a los citados directivos entre 600.000 y 800.000 euros y les regaló mobiliario y viajes. El objetivo, claro está, era el de lograr más y mejores contratos con ambas automovilísticas alemanas.

La investigación afecta ya a 20 personas y la fiscalía ha confirmado que un empleado de Faurecia y otro de Audi se encuentran en prisión preventiva.

La prensa alemana también se hace eco de otros posibles afectados por el escándalo e incluso se cita a directivos de Seat, Ford y otros fabricantes. Las únicas marcas que parecen “limpias” son Peugeot y Citroën, pues ambas compañías tienen un acuerdo de colaboración con Faurecia.

Audi, VW y Faurecia han afirmado que colaborarán con la justicia alemana en las investigaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...