El Volkswagen Polo, con más potencia

Volkswagen acaba de actualizar la gama del Polo con la llegada de dos nuevas mecánicas de gasolina de 1,4 y 1,6 litros con potencias de 80 y 105 CV, que reemplazan a las anteriores de la misma cilindrada.

El Volkswagen Polo, con más potencia
El Volkswagen Polo, con más potencia

La marca alemana acaba de renovar los motores de gasolina intermedios de la gama Polo, es decir el 1.4 litros de 75 CV y el 1.6 de 100, que ganan una potencia de 5 CV. Así, la gama Polo se ofrece ahora con seis mecánicas de gasolina, con potencias de 55 a 150 CV y con otras cuatro Diesel con potencias comprendidas entre 70 y 130 CV. Todas ellas se encuentran asociadas a cajas de cambio manuales, de cinco o seis relaciones, excepto el antiguo 1.4 de 75 CV, que se ofrece exclusivamente con caja automática (con convertidor de par), por 15.250 euros. Los precios de la nueva gama Polo arrancan en 11.500 euros de la variante 1.5 de 55 CV en acabado Match, hasta los 22.175 euros del 1.8 GTI en su variante de cinco puertas. Actualmente se ofrecen cinco variantes de acabado, Match, Advance, Sportline, Cross y GTI.Según anuncia la marca, el Polo 1.4 rinde 80 CV a 5.000 rpm, ofrece una cifra de par de 13,4 mkg a 3.800 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. Su consumo medio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros.Por su parte, el Polo 1.6 anuncia 105 CV a 5.600 rpm, promete una cifra de par de 17,6 mkg a 3.800 rpm y su consumo medio se sitúa en 6,9 litros. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El 1.4 de 80 CV se encuentra disponible con los acabados Match (12.250 euros), Advance (14.060 euros) Sportline (15.070 euros) y Crosspolo (17.380 euros), mientras que la variante 1.6 de gasolina está a la venta en acabado Advance (14.760 euros), Sportline (15.850 euros) y Crosspolo (18.160 euros).