Volkswagen Passat 2006

El Passat, uno de los grandes emblemas de Volkswagen, acaba de estrenar motores, transmisión 4Motion y acabados. Es una ampliación de gama con la que Volkswagen pone al día su berlina más popular.
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Volkswagen Passat 2006
Volkswagen Passat 2006

En Volkswagen han querido terminar el año dándole un empujón a la familia Passat y, desde luego, el empujón tiene enjundia. La novedad más importante es para los Passat Variant, que estrenan un motor 3.2 V6 FSI de 250 CV. Este propulsor, ya empleado en otros modelos de la marca, se puede combinar con la tracción integral 4Motion, un equipamiento que es nuevo con la carrocería familiar.
La tracción 4Motion, que utiliza un embrague central Haldex, es capaz de detectar pérdidas de motricidad en uno u otro eje y enviar más par al que mantiene agarre. Resulta especialmente indicado para circular por carreteras en mal estado, o zonas en las que nieve o hiele a menudo. Además de con el 3.2 V6 FSI, este mecanismo se puede montar con los 2.0 de 150 CV y con los 2.0 TDI de 140 CV.

El poderoso 3.2 V6 FSI es uno de los motores más nuevos de Volkswagen, pues se ha estrenado este mismo año. Utiliza la técnica de inyección directa de gasolina y ofrece una potencia de 250 CV con un par máximo de 32 mkg,. Con este propulsor, el Passat alcanza una velocidad máxima de 246 km/h (243 km/h con el Variant), firmando una aceleración de 6,9 segundos con la berlina y de 7,2 segundos con el Variant. Estas cifras convierten al Passat en el más poderoso tracción total de su categoría. Además, si se prefiere, también se puede elegir con el cambio DSG, automático de doble embrague.

En combinación con este motor, Volkswagen anuncia novedades de equipamiento. Además de lo habitual del acabado Highline, que incluye elementos como el ESP, el climatizador, la suspensión deportiva, las llantas de aleación, los asientos deportivos o el sensor de lluvia, el Passat llevará también llantas de aleación de 17 pulgadas con gomas 235/45 R17 y monitor de presión de los neumáticos.

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p> Los otros motores para los que está disponible el cambio 4Motion son los conocidos 2.0 de 150 CV en gasolina, que también emplea la tecnología FSI de inyección directa de gasolina, y el 2.0 TDI de 140 CV, el turbodiésel “estándar” de Volkswagen.

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p> Con estas novedades, la gama del Passat equipada con la tracción 4Motion queda en una horquilla de precios que va desde los 29.340 euros que cuesta el Passat Advance 2.0 FSI 150 CV 4Motion, hasta los 38.980 euros del más caro, el Passat Variant Higline 3.2 V6 FSI 250 CV DSG 4Motion.

MODELO

P.V.P

Passat Advance 2.0 FSI 150 CV 4Motion

29.340

Passat Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion

30.030

Passat Sportline 2.0 FSI 150 CV 4Motion

29.830

Passat Sportline 2.0 TDI 140 CV 4Motion

30.510

Passat Highline 2.0 FSI 150 CV 4Motion

31.120

Passat Highline 3.2 V6 FSI 250 CV DSG 4Motion

38.070

Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 4Motion

31.740

Passat Variant Advance 2.0 FSI 150 CV Tiptronic 4Mot

30.380

Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV Man. 4Motion

31.000

Passat Variant Sportline 2.0 FSI 150 CV Man. 4Motion

30.870

Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 Man. 4Motion

31.470

Passat Variant Highline 2.0 FSI 150 CV Man. 4Motion

32.120

Passat Variant Highline 3.2 V6 FSI 250CV DSG 4Mot.

38.980

Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV Manual 4Motion

32.680

Además del motor 3.2 V6 FSI, los Passat Variant reciben otras mecánicas. Se trata de los propulsores 2.0 de 115 y 150 CV en combinación con las cajas de cambio Tiptronic de seis velocidades.

Como se sabía, el Variant también estará disponible con el motor gasolina 1.6 de 102 CV, el 2.0 TFSI de 200 CV y, en Diesel, los 1.9 TDI de 105 y 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos son motores muy conocidos dentro de la familia Volkswagen y garantizan la posibilidad de ajustar el Passat Variant a las más variadas necesidades.

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p> Los apartados de equipamiento y opciones también cambian y crecen. Así, se pone a disposición de los compradores la posibilidad de montar el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de apertura sin llave, los faros direccionales bi-xenon, la regulación de la altura de la carrocería y el portón trasero eléctrico con variación continua del ángulo de apertura. Nuevos y más seguros asientos infantiles también se añaden a la oferta.

Por último, Volkswagen destaca la presencia del sistema Tempomat, su control de velocidad de crucero que incluye el control automático de la distancia de seguridad y reducción del tiempo de frenada. Con este mecanismo, el coche, funcionando con el control de crucero, es capaz de detectar la presencia de obstáculos y activar los frenos en caso de necesidad.

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p> Tras estos cambios, la gama Variant, sin contar con los 4Motion, se sitúa entre los 22.940 euros del Passat Variant Trendline 1.t y los 35.310 euros del Variant Higline 2.0 TFSI 200 CV Tiptronic.

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