Volkswagen: Nuevo Touran

Ya está listo el nuevo Touran, un modelo que se pondrá a la venta en noviembre. Le han dado cierto aire Eos, han mejorado su interior y le han incorporado nuevos sistemas: ¡ahora se aparca solo y en 15 segundos!

Volkswagen: Nuevo Touran
Volkswagen: Nuevo Touran

Volkswagen escribe una nueva página de todo un “bestseller", el Touran. Los cambios exteriores son mínimos y muy claramente inspirados en el nuevo Eos: es de nuevo cuño el diseño cromado de la parrilla frontal, los parachoques y los faros (en opción se incluyen faros bi-xenón adaptativos).También se ha mejorado su interior: se estrena tapicería, placa central del panel de instrumentos y más toques de acero interior repartidos en su habitáculo. Además, refuerza el equipamiento en todos sus niveles de acabado. Ya desde el más básico, el Trendline, se incorpora aire acondicionado Climatic semiautomático. En el escalón más alto de la gama, el Highline, se añaden, entre otros elementos, unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño Magni Cours. Pero, sin duda, la novedad se paga aparte: un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento. El Touran se estaciona “solito" en 15 segundos y el conductor lo único de lo que debe preocuparse es de acelerar o de frenar. Gracias a un sensor de aparcamiento, se mide la distancia delantera y trasera de la que dispone el Touran para aparcar. Con tan sólo apretar un botón y siempre que rodemos a menos de 30 km/h, los sensores ultrasónicos comenzarán a “buscar plaza": mira los espacios en paralelo a la carretera tanto a la derecha como a la izquierda. La unidad de control calcula la maniobra ideal para estacionar. El asistente de aparcamiento informa al conductor mediante un display en el panel de instrumentos y mediante una señal acústica de la posición inicial que debe tener el coche para iniciar todo el proceso. Y ya está: aparcado. Tardarás más en leer la explicación que el Touran en estacionar (aseguran que este proceso se realiza en 15 segundos). El Touran llegará en un primer momento con un motor 1.4 TSI de 140 CV. Como opción, se podrá asociar al cambio de doble embrague DSG.Posteriormente, para la próxima primavera, se sumará el TSI de 170 CV. Será su mecánica estrella, un motor que tuvo el honor de estrenar el Golf GT. En el Touran, alcanzará una velocidad máxima de 198 km/h y tendrá un consumo medio de 7,2 litros cada 100 kilómetros. Se venderá junto al cambio automático de marchas de doble embrague DSG. En Diesel, se comercializará con TDI de 170, 105 y 90 CV. Además, habrá una versión de gas natural, el Ecofuel de 109 CV. Se pondrá a la venta en noviembre. Su precio: a partir de 20.460 euros (Conceptline de 102 CV). Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.