Volkswagen no contempla cerrar sus plantas

Según ha comunicado la dirección de Volkswagen, la marca alemana no tiene intención de cerrar ninguna de sus fábricas. Este anuncio ha sido bien acogido por la planta navarra de Landaben, aunque todavía están esperando la asignación y el reparto de volumen del modelo Polo.
-
Volkswagen no contempla cerrar sus plantas
Volkswagen no contempla cerrar sus plantas

La multinacional Volkswagen ha empezado a planificar el nuevo curso con un adelanto: no se contempla el cierre de ninguna de sus plantas.

En un análisis del sector del motor, Volkswagen ha indicado que “existe una gran competencia entre las diferentes marcas”, por lo que se aventuran grandes cambios, realizando ajustes y reestructuraciones que les permitan ser más rentables y competitivos. Aún así, reiteraron que “la firma goza de buena salud”.

El grupo distribuirá su producción mundial en el mes de noviembre, y la parte mas complicada de su estrategia se centra en Alemania.

Durante este mes, la Dirección quiere alcanzar un acuerdo con los sindicatos de trabajadores de las seis plantas alemanas, para intentar reducir su plantilla en un 20 por ciento, lo que significaría reducir 20.000 empleos con bajas incentivadas.

Sin embargo, la última reunión entre la Dirección de VW y el principal sindicato alemán, IG Metall, parece haber acercado posiciones. Aunque no han llegado a ningún acuerdo concreto sobre la reducción de empleos y sobre prolongar la jornada laboral, la compañía y los sindicatos han anunciado que continuarán sus negociaciones el 18 de septiembre.

El futuro de la planta navarra de Landaben -y de todas las empresas que de ella dependen- ha mejorado tras 20 meses de confrontaciones con la Dirección.

El presidente del comité de empresa de VW Navarra, José Sánchez Bruna, de UGT, ha señalado que la Dirección todavía no ha designado el reparto del volumen de producción del modelo Polo entre las fábricas que lo realizan, pero es cuestión de tiempo.

En los meses de negociación del nuevo convenio colectivo, la producción de este modelo descendió en 11.000 unidades.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...