Volkswagen negocia la reestructuración

El presidente del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha informado de que "el consejo de vigilancia ha encargado a la dirección negociar la reestructuración" de la marca VW con el comité de empresa y el sindicato IG Metall.
-
Volkswagen negocia la reestructuración

Tras la reunión extraordinaria de este gremio de control, que comenzó ayer y finalizó hoy, Pischetsrieder dijo que "las medidas de mejora" de la marca Volkswagen presentadas por la dirección "han sido tomadas en cuenta con conformidad".

De este modo, el mayor fabricante automovilístico de Europa sigue adelante con sus planes de saneamiento en la marca que actualmente tiene más problemas: el desarrollo y la producción de los modelos es muy cara y las fábricas en Alemania trabajan con pérdidas.

<

p> El directivo alemán añadió "que se han discutido cambios estructurales en Brasil" y "que no se cuestiona el cierre de la fábrica de Volkswagen en Bruselas".

<

p> A comienzos de febrero Volkswagen anunció que iniciará un programa de reestructuración "de profundo alcance", que afectará hasta 20.000 trabajadores de la marca Volkswagen en Alemania en los próximos tres años.

<

p> Además, este plan contempla la venta de algunas fábricas de componentes, la reducción de los costes laborales para hacerlos más competitivos y la ocupación total de las plantas de producción mediante un ajuste de la capacidad.

<

p> Según fuentes de la empresa citadas hoy por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", el consorcio prevé recortar 40.000 empleos en las seis fábricas de Volkswagen en Alemania, el doble de los anunciados inicialmente en febrero.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...