Volkswagen desmiente el cierre de Landaben

La situación en la planta de Landaben (Navarra) sigue sin encontrar una salida. La marca alemana no ha llegado a ningún acuerdo con el Comité de Empresa sobre el traslado de parte de su producción a Bratislava y, por ahora, desmiente que se cierre la factoría.
-
Volkswagen desmiente el cierre de Landaben
Volkswagen desmiente el cierre de Landaben

El responsable de la marca alemana, Wolfgang Bernhard, ha desmentido que estén estudiando el cierre de la fábrica de Pamplona y ha señalado que “aunque la situación en Landaben es cada día más difícil, no se baraja su cierre, sino el posible traslado de parte de la producción a la factoría de Bratislava”.

<

p>

La fábrica de Landaben, que tiene capacidad para producir más de 300.000 vehículos, ha tenido una pérdida de cientos de unidades del modelo Polo durante las últimas jornadas de protestas.

<

p>

Por su parte, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que “cuanto menos intervenga el ministro de Industria, José Montila, en el conflicto que atraviesa la planta navarra de Volkswagen, mejor”. En su opinión, la ausencia de la firma de convenio, tras 15 meses de negociación, genera una “quiebra de confianza” en la planta que todavía no sabe si se desviará parte de la producción a Bratislava o incluso se especula que a Sudáfrica.

<

p>

Mientras, la plantilla de Landaben ha secundado una nueva jornada de paros parciales (de dos horas por turno) ante el futuro incierto de su fábrica. Los sindicatos CCOO, LAB y CGT han reiterado que seguirán las movilizaciones si el grupo alemán intenta tomar una decisión “estratégica” sobre el futuro de los 4.200 trabajadores, y que no dependerán de la firma de un convenio que lleva estancado tantos meses.

<

p>

UGT, el sindicato más votado en VW Navarra, se ha desmarcado del resto del Comité de Empresa y no apoya los paros, ya que han calculado que la última oferta empresarial es aceptable y garantiza un proyecto industrial de futuro.

<

p>

El secretario de la Federación del Metal , Construcción y Afines (MCA) de UGT, Regino Sánchez, ha asegurado que "el sector de la automoción no está en crisis" y remarcó que "el problema del Modus, estancado en la fábrica de Renault en Valladolid, es coyuntural y que se resolverá con la producción del nuevo Clio".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...