Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV

La gama de motores TSI del grupo Volkswagen aumenta con esta nueva versión de 122 CV, encargada de sustituir a los 1.6 FSI. Se trata del mismo 1.4 litros, aunque esta vez sin compresor. Lo estrena el Golf antes del verano, pero pronto lo veremos en la mayoría de modelos de la casa, Passat incluido.

Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV
Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV
MOTOR  
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.390 cm3
Cotas 76,5 x 75,6
Bloque/culata Fundición/aleación
Distribución Doble árbol de levas accionados por correa
dentada. 4 valvulas por cilindro
Alimentación Inyección directa, turbocompresor e
intercambiador térmico
Combustible Gasolina sin plomo 95 Oct.
Refrigeración Líquida con electroventilador
Compresión 10:1
Potencia máxima 122 CV CEE a 5.500 rpm
Par máximo 20,4 mkg a 1.500 rpm


TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Embrague Monodisco en seco (manual).
Doble monodisco en seco (DSG)

BASTIDOR
Suspensión delantera McPherson con triángulo inferior
Elem. Elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora
Suspensión trasera Multibrazo
Elem. Elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora
Ayudas al chasis Servofreno, ABS, BAS, EBV, ASR y ESP
Freno delantero Discos vent. 288 mm de ø
Freno trasero Discos 255 mm de ø
Dirección Cremallera con asistencia eléctrica
Diámetro de giro 10,9 m
Neumáticos 195/65 R15
Llantas 6,5 X 16

CARROCERÍA
Estructura Monocasco de acero
Tipo Berlina de 3 o 5 puertas
Coeficiente Cx 0,32
Nº de plazas 5
Peso oficial en vacío 1.205 kg
Depósito combustible 55 l
Largo x ancho x alto 420 x 176 x 147
Batalla y vías 258 y 154/151
Maletero 350 l

RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máx. 197 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,4 s

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 8,2 l
Extraurbano (l/100 km) 5,2 l
Mixto (l/100 km) 6,3 l