Volkswagen Golf

Desde que nació, su imagen sobresalió sobre sus rivales por calidad, personalidad y distinción. Más de tres décadas después de su alumbramiento, el Golf mantiene estas premisas en un entorno, hoy, tremendamente más competitivo.
-
Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

La barrera de los 25 millones de Golf vendidos quedó ya muy atrás, dejando claro que este modelo popular pasará a los anales de la historia como uno de los más exitosos en todo el devenir automovilístico pasado, presente y futuro.

El primer Golf, nacido en 1974, se sumó a la revolución que el Renault 5 y el Fiat 127 supusieron en aquella época como los arquetipos del aprovechamiento del espacio. El motor y la tracción delantera permitían destinar al habitáculo y al maletero una proporción desconocida anteriormente. Por ello, con 3,7 metros de longitud –más grande que los modelos mencionados– se dio partida al nacimiento del segmento compacto actual, pues en esa contenida medida se acogen cuatro adultos con equipaje de manera cómoda.

Su nacimiento fue modesto en cuanto a motorizaciones, contando con un 1,1 litros de 50 CV como escalón inicial. Aún así y, sobre todo, con el 1.5 de 70 CV, dejaba muy atrás a su hermano de marca, el famoso Escarabajo, en prestaciones. No hablemos de la versión GTI, de 110 CV, que fue el germen de un nuevo tipo de vehículo –pequeño, asequible, pero de altas prestaciones– que han hecho disfrutar a millones de automovilistas en las últimas tres décadas.

<

p> La primera generación Golf vivió durante nueve años y con la llegada de la segunda –ya de 4 metros de longitud– el Golf empieza a marcar las distancias con sus rivales. A partir de ahí, hasta hoy en día, que va por la quinta, bajo unas mismas premisas, el Volkswagen Golf sólo ha hecho mejorar en imagen, prestaciones y distinción, dentro de su enfoque popular, como sus cifras de ventas apostillan.

Modelo/año Golf/1974 Golf R32/2007
Motor 4 cilindros en línea 6 cilindros en V
Cilindrada(cm3) 1.093 3.189
Potencia máxima (CV/rpm) 50/6.000 250/6.300
Par máximo (mkg/rpm) 7,9/3.000 32,7/2.500-3.000
Velocidad máxima (km/h) 140 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 16,5 6,5
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...