Volkswagen, líder de ventas en España

El grupo automovilístico Volkswagen (formado por las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) ha vendido más coches en lo que va de año que su eterno rival, PSA Peugeot-Citroën. Se prevé que, a finales de 2005,adelante al consorcio francés por primera vez en varios años.
-
Volkswagen, líder de ventas en España

Los analistas especializados aseguran que la remodelación de las gamas tanto dentro de Audi-Volkswagen como en PSA han provocado el cambio de liderato.

<

p> En lo que va de año, el consorcio automovilístico Audi-Volkswagen ha vendido 307.686 unidades en nuestro país, frente a las 288.426 del grupo francés PSA Peugeot Citroën.

<

p> Dentro de Audi-Volkswagen, la marca con más ventas es, paradójicamente, Seat (135.339 unidades), que atraviesa una crisis financiera importante y planea despedir a 1.346 empleados. Tras la marca de origen español, se sitúan Volkswagen (con 102.388 unidades), Audi (48.762) y Skoda (21.199). Precisamente las dos marcas que más ventas han tenido son las que han renovado más profundamente sus gamas o alguno de sus modelos más importantes. Así ha ocurrido con Seat y su nuevo León o con Volkswagen y su exitoso Golf V (que, aunque se empezó a vender en 2004, es en este 2005 cuando se contabilizaron importantes ventas), el nuevo Passat y la llegada del Jetta.

<

p> Mientras, en PSA, Peugeot (que en 2006 podría recuperar el liderazgo gracias a la llegada del nuevo 207) se han vendido 138.470 unidades entre enero y noviembre, mientras que Citroën (que ha dejado de vender el exitoso Xsara) ha colocado 149.956 unidades.

<

p> Al margen de ambos gigantes automovilísticos, no hay que olvidarse de Renault: ella sola ha vendido en los once primeros meses del año 173.895 unidades. Además, mes a mes, el Mégane es el líder en las matriculaciones.

Hasta 150 coches menos han salido de la planta navarra de Volkswagen debido a una huelga de 24 horas convocada por CGT. Este sindicato, que dispone de 5 de los 29 delegados del comité de empresa, rechaza la “política de producción de la compañía”. Mientras, la Dirección y los otros dos sindicatos, UGT y CC.OO., mantienen continuos contactos para negociar un nuevo paro en la factoría para enero.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...