Volkswagen: el Cross Golf, ¿el futuro Beduin?

Había muchos rumores en el aire. Volkswagen había comprado el dominio “Beduin”, el posible nombre que utilizará para crear un mini Touareg (no se cansa de las tribus saharianas). Hasta que llegue ese momento, hace sus pinitos off road con el Golf: llega el Cross Golf, el más duro de la familia.
-
Volkswagen: el Cross Golf, ¿el futuro Beduin?
Volkswagen: el Cross Golf, ¿el futuro Beduin?

No es el primer modelo de Volkswagen que adopta un look más 4x4. La familia Cross ya cuenta con versiones especiales del Polo y del Fox. Ahora, le llega el turno al Golf.

Para crear este modelo, han partido del Golf Plus. Comparte sus medidas, pero la variante Cross será más alta: se ha elevado la suspensión 1,5 centímetros. Además, este modelo está mejor preparado para el “trabajo sucio”: tracción integral 4Motion con diferencial central Haldex son algunos de sus dispositivos de serie.

También ha cambiado de imagen: más plásticos negros refuerzan su carrocería; defensa de acero en la parte inferior, llamativos guardabarros y barras en el techo lo distinguen de sus hermanos de gama. De serie, incorporará llantas de 17 pulgadas, pero existirán como opción llantas de 18.

Este modelo comenzará a venderse en Europa el próximo mes de enero y, de momento, contará con algunos motores de la familia Golf Plus: el 1,4 de 80 CV y el 2.0 FSI de 150 CV, que se ofrecerá con cambio DSG.

Los responsables de Volkswagen nos han contado en París que, a finales de 2006, tendrán listo el rediseño del Touran, mientras que habrá que esperar al primer trimestre de 2007 para ver el restyling del Touareg.
Por su parte, el nuevo CrossGolf se pondrá a la venta en la primavera de 2007, mientras qeu el Eos con el motor V6 y cambio DSG no llegará hasta finales de ese año. El que no tiene fecha prevista es el Iroc.

Esta es la historia de un paso atrás que sólo sirve para tomar impulso. El Volkswagen Iroc es un prototipo que reverdece la gloria del Scirocco, un modelo de hace 33 años que ahora resucita reinterpretado para llegar a los concesionarios en 2008. Será “made in Portugal”.
Volkswagen Iroc

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p>Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Volkswagen CrossGolf

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...