Volkswagen: El Concept A brilla

El Concept A reluce en Ginebra como un SUV del futuro. Ya se ha ganado el apodo del miniTouareg y muchos cuentan las horas para poder verlo en los concesionarios. Tómatelo con calma, porque no pasará a las líneas de montaje hasta el año 2008. Hasta entonces, te lo desmenuzamos para ti.
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Volkswagen: El Concept A brilla
Volkswagen: El Concept A brilla

Una de las estrellas del Salón reluce en el stand de Volkswagen. Es el Concept A, un modelo que nos adelanta cómo serán los SUV del futuro. Bueno, no tan futuro. La marca ya ha anunciado que pasará a las líneas de montaje en 2008.

El Concept A comparte plataforma con el actual Golf. Sus medidas resultan muy contenidas para un SUV al uso: longitud de 4,35 metros, anchura de 1,85 metros y altura de 1,55. Por eso, le han dado el apodo del miniTouareg. Además, este modelo tiene mucho de deportivo. Fíjate en sus líneas marcadas o en que no se comercializará con un motor de potencia inferior a los 150 CV.

La firma alemana ha echado imaginación a la hora de diseñarlo. Aseguran que sus líneas se inspirann a las de un guepardo. ¿Mucha inventiva? No se puede negar que sus formas recuerdan más las de un coupé que las de un todo terreno. Sus dos salidas de escape ya dejan clara su vocación. Tampoco te pierdas sus puertas: se abren de manera enfrentada, pero –según indican- esta última solución se deshechará cuando pase a las cadenas de montaje.

La firma alemana ha echado imaginación a la hora de diseñarlo. Aseguran que sus líneas se inspirann a las de un guepardo. ¿Mucha inventiva? No se puede negar que sus formas recuerdan más las de un coupé que las de un todo terreno. Sus dos salidas de escape ya dejan clara su vocación. Tampoco te pierdas sus puertas: se abren de manera enfrentada, pero –según indican- esta última solución se deshechará cuando pase a las cadenas de montaje.

El look todo terreno lo aportan unas gigantescas llantas y unos neumáticos de 295 milímetros de ancho. En la zona posterior, el portón del maletero puede abrirse en dos partes: la inferior, situada bajo los grupos ópticos, se abre hacia fuera, como si se tratara de un pick-up, y permite transportar objetos grandes. La superior da un acceso “al uso” a la zona de carga. Este sistema de apertura sí se llevará a la práctica en la versión definitiva que se producirá en la planta alemana de Wolfsburg.

También lo podemos convertir en un descopatable si recogemos el techo de lona que cubre todo el vehículo.

El Concept A que se puede ver en Ginebra incorpora un motor con doble sobrealimentación denominado TSi. Con 1.400 cm3, es capaz de ofrecer 150 CV. Sin embargo, Volkswagen ha asegurado que esta mecánica no es la única que puede ofrecerse en el Concept A: los TDi de la marca con filtro de partículas y el TFSi 2.0 (el mismo propulsor del Golf GTI, con 200 CV), pueden encajarse bajo el capó de este vehículo. Las prestaciones están aseguradas.

En Ginebra, Volkswagen lanza un particular programa denominado Blue Motion: su objetivo, reducir el consumo de sus modelos. El Concept A es uno de los primeros modelos en aprovecharse de esta tecnología. Así, podemos ver una unidad con motor TSI de 1,4 y 150 CV abastecido por gas natural (sólo necesita 5 kilogramos de este combustible para circular 100 kilómetros). Según la marca, el Concept A BlueMotion puede superar los 200 km/h.

Es el Polo que menos gasta, aseguran en Volkswagen. Para ello, han mejorado su aerodinámica y han retocado su motor. Todo es poco para conseguir un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros: estamos hablando de medio litro menos del modelo que deriva.
El motor es un viejo conocido -el 1.4 TDi de 180 CV-, pero se le ha soltado lastre: pesa menos y se han alargado sus marchas.
Este modelo también se distingue estéticamente. Como puedes ver en las fotos, tiene una nueva parrilla, un alerón posterior y unos neumáticos de baja fricción. Según la marca, sólo pesa 1.084 kilos.
Volkswagen explica que le han apodado "Blue" no sólo porque el color azul representa a su marca, sino también porque quieren referirse al agua y al aire. Según afirman, éste modelo también reduce considerablemente las emisiones contaminantes.

Volkswagen aprovecha Ginebra para presentarnos, una vez más, las que serán sus máximas novedades en los concesionarios de toda Europa.

Por un lado, está el nuevo Cross Polo. Se trata de la versión más llamativa, juvenil y colorista del Polo. Su comercialización es inmediata, pero nosotros ya hemos podido conducirlo. No te pierdas nuestro contacto: Cross Polo.

Otro de los modelos más fotografiados de Volkswagen es el Eos, su bello e inédito coupé: el Eos . La comercialización de este modelo se ha ha estado pendiente de un hilo. Su debú tuvo lugar en Frankfurt (el pasado mes de septiembre). Tras la avalancha de pedidos, pensaron retrasar su venta, pero finalmente llegará a los concesionarios en el mes de mayo.

También nos han confirmado en Ginebra la comercialización inminente de nuevos modelos.
En mayo, llegarán a España el Polo GTI y el Eos. En marzo, será el turno del Golf GT TSi de 170 CV.

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