VW y el dueño de Mercadona, juntos para fomentar la electromovilidad

Ambas partes van a desarrollar un programa de emprendimiento corporativo con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad.
Teresa de Haro -
VW y el dueño de Mercadona, juntos para fomentar la electromovilidad
Volkswagen y el dueño de Mercadona, juntos para fomentar la electromovilidad

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera, la aceleradora de startups creada por el empresario Juan Roig (empresario, presidente y máximo accionista de Mercadona), han firmado un acuerdo para desarrollar un programa de emprendimiento corporativo en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia) con el fin de encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad.

Según Volkswagen, este acuerdo se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

Publicidad

Los proyectos se podrán enviar del 25 de septiembre al 12 de noviembre y el desarrollo posterior comenzará en diciembre. Según Volkswagen los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, y teniendo en cuenta conceptos como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de uso de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen y de Lanzadera. Los emprendedores elegidos se encargarán de desarrollar su idea en las instalaciones de Marina de Empresas, en Valencia. Volkswagen, por su parte, aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto y asignará a un empleado la tarea de ejercer de tutor para apoyar a los participantes en el desarrollo del proyecto.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...