Volkswagen, la marca más vendida en España

Volkswagen ha sido la marca que más matriculaciones ha registrado en 2014 en España, con un total de 76.958 unidades. El segundo fabricante ha sido Seat, con unas 6.000 entregas menos que la marca alemana.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Volkswagen, la marca más vendida en España
Volkswagen, la marca más vendida en España

Según Anfac, Faconauto y Ganvam, 2014 se ha cerrado con 855.308 matriculaciones, un 18,4 por ciento más que el año anterior. El último mes del año se registraron 73.400 matriculaciones, con un crecimiento por encima de la media anual (21,4 por ciento).

En el mes de diciembre, Volkswagen registró una subida del 18,6 por ciento, lo que le ha permitido alzarse hasta el primer puesto. No obstante, Seat creció más que Volkswagen en diciembre, en concreto un 42,6 por ciento.

El tercer lugar del ranking lo ocupó Opel, con 66.700 unidades entregadas, un 22,5 más. El cuarto fabricante fue el que fuera líder en noviembre, Renault, con 65.043 unidades y un crecimiento del 21,7 por ciento sobre 2013. No obstante, en el último mes registró un incremento del 39,3 por ciento en sus matriculaciones. El ‘top 5’ de la clasificación lo cierra Peugeot, que, con 62.570 vehículos, creció un 9,3 por ciento.

Kia y Dacia han destacado por su gran crecimiento en 2014, con 31.452 (42,8 por ciento más) y 36.485 (40,3 por ciento) unidades matriculadas.

Audi se ha alzado como la marca Premium más exitosa en cuanto a matriculaciones, con 37.656 (6,1 por ciento más), seguida por Mercedes, con 30.782 (28,7 por ciento más) y BMW, con 30.157 (13 por ciento más).

Chevrolet es el fabricante que más ha caído, un 78,5 por ciento. Este dato ha sido decisivo para impulsar la decisión de la marca de abandonar el mercado europeo a partir de 2015.

Otra caída importante ha sido la de la japonesa Suzuki, con una bajada del 22,6 por ciento (2.400 unidades).