El VW Beetle quizá no esté muerto: podría transformarse en un nuevo coche eléctrico

Y el mítico Escarabajo de Volkswagen también se alejaría de su característica carrocería 2 puertas para adoptar cuatro e, incluso, podría ser de propulsión trasera como el original.
Sonia Recio -
El VW Beetle quizá no esté muerto: podría transformarse en un nuevo coche eléctrico
El VW Beetle quizá no esté muerto: podría transformarse en un nuevo coche eléctrico

Los nostálgicos están de enhorabuena: Volkswagen podría estar planteándose retomar la producción del Beetle pero en versión eléctrica. El icónico modelo, que dejará de producirse el próximo año tras lanzarse su última generación en 2011, alargaría así su vida convertido en un vehículo eléctrico.

Publicidad

Según informa la revista británica Autocar, Herbert Diess, el máximo responsable del grupo VAG y de la marca Volkswagen, está buscando introducir modelos más “emocionales” en la gama de vehículos del fabricante. El primero es el I.D. Buzz, que se lanzará en 2022 y que recupera la esencia de la furgoneta Tipo 2 conocida como Combi o Transporter. Tanto esta como su precursor, el hatchback I.D. que se pondrá a la venta en 2019, están basados en la plataforma modular eléctrica MEB, la misma que podría tener el Beetle eléctrico.

Según el jefe de diseño de VW, Klaus Bischoff, “antes de tomar una decisión sobre producir el Beetle EV, la compañía debe enfocarse en producir los coches eléctricos que tengan un mayor volumen de ventas: los modelos I.D, que incorporan una tecnología muy compleja. Después, podremos pensar en automóviles diferentes y con un enfoque más emocional”, puntualizó.

Para Bischoff la plataforma MEB podría ofrecer mayor espacio y comodidad a los ocupantes al tiempo que permitiría conservar la forma icónica a este modelo. “El Escarabajo es muy atractivo en cualquiera de sus versiones, pero sus ventas no son significativas para emprender hoy el cambio”, aclara Bischoff, “pasarán dos o tres años hasta que se apruebe su posible producción”.

Publicidad

A pesar de estas reticencias, desde el equipo de diseño ya se ha hecho un boceto para plasmar cómo sería el Beetle con la plataforma MEB y una carrocería de cuatro puertas. Por su parte, Diess considera que un hipotético Escarabajo eléctrico sería “mucho mejor que el modelo actual y más fiel a la historia, recuperando la tracción trasera que tuvo en sus orígenes”. Quizá el Beetle EV está más cerca de lo que creemos.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...