Prueba el Volkswagen Tiguan y muchos más en el Test The Best SUV

El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV de moda: su equipamiento tecnológico es una de sus mayores bazas. Si quieres probarlo gratis, pásate por el Test The Best SUV este fin de semana en Las Rozas de Madrid, el mayor evento para probar coches de España.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Prueba el Volkswagen Tiguan y muchos más en el Test The Best SUV
Prueba el Volkswagen Tiguan y muchos más en el Test The Best SUV

El Volkswagen Tiguan es un SUV de referencia, con elementos de seguridad y equipamiento muy sofisticados. Ha sido el primer SUV del Grupo VW en estrenar la plataforma modular transversal, conocida como MQB, lo que le permite una amplia lista de variantes: dos batallas distintas, tracción delantera o tracción integral 4Matic, tres mecánicas de gasolina y cuatro turbodiésel, y caja de cambio manuales o automáticas de doble embrague DSG.

¿Quieres probar gratis el Volkswagen Tiguan? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Volkswagen Tiguan: súper tecnológico

Entre los equipamientos disponibles en el nuevo Volkswagen Tiguan podemos encontrar desde un Head-Up Display escamoteable de cristal y un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas y elementos de conectividad. 

En su versión Plus el sistema Security & Service  del Volkswagen Tiguan pone a disposición del usuario funciones de localización del vehículo "geo fencing" (te llega un aviso al móvil si el coche sale de unos límites establecidos en el mapa), de aviso de velocidad (por ejemplo, si le dejas el coche a alguien y supera una velocidad determinada), o de dónde está aparcado. De igual modo, permite encender la climatización o bloquear/desbloquear las puertas a distancia, informar del estado del coche, planificar mantenimientos con el taller según el uso real del coche, o notificar emergencias tras un accidente.

El Volkswagen Tiguan tiene cuatro niveles de equipamiento: ‘Edition’, ‘Advance’, ‘Sport’ y el más deportivo de todos, el ‘R-Line’.  Está disponible con dos motores de gasolina, un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 180 CV,y tres variantes Diesel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV, asociables a la tracción 4x4 de la marca 4Motion, con caja manual de 6 velocidades con cambio DSG de 7 marchas. 

También te puede interesar:

El nuevo Volkswagen Tiguan Coupé y sus futuros rivales SUV

Probamos el VW Tiguan Allspace: el nuevo SUV presentado en Detroit

Volkswagen Tiguan Bi-TDI 240: el SUV diesel compacto más potente

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...